Las mascotas y los alimentos peligrosos
Las mascotas domésticas se transforman en parte de la familia, cuando se decide adoptarlos, nos brindan amor y fidelidad.
Una de las mascotas más comunes son los perros, estos necesitan de cuidados, vacunaciones, limpieza y alimentación.
Algunos son más rebeldes y cuesta enseñarles lo que no se puede hacer pero con paciencia y cariño se logra adiestrarlos.
Las vacunas son indispensables para evitar enfermedades altamente contagiosas.
Si se adopta un perro hay que aprender a cuidarlos y no pegarles ni dejarlos sin comida, si la persona se compromete a tener uno, se debe cuidarlo y no abandonarlos o no descuidarlos.
Ellos pasan a formar parte de nuestra familia, y hay que ofrecerles atención y dedicación aunque sea un rato al día.
En el mundo existen más de setecientas razas diferentes, si se desea tener uno de gran tamaño puede optar por el rottweiler, dogo, pitbull o dóberman, que son los más comunes.
En cambio, si desea uno pequeño puede elegir el caniche toy, yorkshire terrier, shih tzu, pug o chihuahua.
Algunos son animales guardianes, compañeros, cazadores, pastores o guías.
En Argentina generalmente los perros guías que tienen las personas que no pueden ver o escuchar, los ayudan mucho y les ofrecen gran apoyo en los transportes públicos, se les permite viajar junto a su mascota.
Los cuidados a los animales domésticos, especialmente en el momento que son cachorros, se debe dar importancia a la desparasitación, las inyecciones, la comida y la higiene.
Los alimentos que se evita darle a un perro son primeramente el chocolate, el café, el alcohol, el helado o el dulce, eso prodría enfermarlos o en peores casos provocarles la muerte.
Hay que atender la salud de ellos y prestar atención a lo que se les dá de comer y a sus estados de ánimo.
Siempre que se pueda es recomendable llevarlos a alguna consulta al veterinario, ellos lo revisarán y si encuentran algo no deseado, los ayudarán a mejorar.
Es importante que los animales domésticos puedan tener su espacio, ofrecerles alimentos saludables, baños, cortes de pelaje y uñas, hacerlos jugar y educarlos.
Lamentablemente existen muchos dueños que les pegan a sus perros, porque no les hacen caso, pero es primordial poder enseñarles desde pequeños así se evita llegar a esa mala situación.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: