Cómo mejorar la convivencia entre perros y gatos

Los perros y los gatos tienen naturalezas muy distintas. Los caninos son extrovertidos y los mininos más introvertidos; los primeros son juguetones y los otros más tranquilos.

En fin, son como el agua y el aceite, es muy difícil que se unan, pero en el siguiente artículo aprenderás cómo mejorar la convivencia entre perros y gatos.

Todo radica en su naturaleza; el perro persigue y el gato huye y, aunque no se entiendan, ambos son animales domésticos que no deben de luchar entre sí por comida, pero sí por su espacio.

Índice

Conoce cómo mejorar la convivencia entre perros y gatos

Educación

Ambos animales son distintos, así que se debe tener paciencia a la hora de educarlos.

Normalmente el perro aprende más rápido que el gato, para que no se peleen entre sí, lo ideal es que ambos se críen juntos desde pequeños.

Organización

Los perros se organizan por manadas, recordemos que son descendientes de los lobos, así que ellos siempre querrán ser los dominantes.

En cambio, el gato es más territorial y no le gusta que le invadan su espacio. Si no se crían juntos, esto puede generar conflictos y constantes peleas.

Presentación

Esto es fundamental si deseas saber cómo mejorar la convivencia entre perros y gatos, como muchas cosas en la vida, no podemos planificarlo todo.

Quizá nos regalen un perro o un gato cuando ya hay uno de los dos en casa, en este caso, lo primero que debemos hacer es cortarle las uñas al gato para evitar rasguños.

Deja que ambos se acerquen y se huelan, si se portan bien, prémialos con una golosina, así sabrán que es la manera correcta de comportarse.

Plan B

Si el encuentro fue negativo, trata de colocarlos juntos y poner música suave, esto podría ser de ayuda.

Ambos te ven como su dueño -en realidad, el gato considera que tú eres de su propiedad- así que no muestres inclinación por uno o por otro, trata, dentro de lo posible, que ambos se sientan cómodos por igual.

Finalmente, en esta pequeña guía sobre cómo mejorar la convivencia entre perros y gatos te indicamos que sirvas comida en espacios separados, así evitarás inconvenientes.

Con estas recomendaciones ambos se llevarán de maravilla y serán la alegría del hogar.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir
Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap