TOP 10 Mejores collares para perros

Independientemente de que sustentes o no el criterio de que el perro sea el mejor amigo del hombre, porque cada quien alaba su mascota y entre mascotas hay variedad de criterios para todos los gustos, lo que si es innegable es que la alegría, diversión compañía, lealtad y hasta ayuda especial (perros bomberos, perros para invidentes y otros) que generan a niños, mayores y adultos les hace merecedores del cariño generalizado, en consecuencia cuando se habla de los mejores collares para perros, lo principal es el aprendizaje de uso, la comodidad, seguridad y protección que brindarás a tu fiel amigo perro.

Tan pronto como decidimos hacernos cargo de un perro, surge la necesidad de ubicarle su espacio, dotarle de atención veterinaria, vacunas,  alimento, hidratación y utensilios necesarios para el cuidado, crecimiento y desarrollo saludable del mismo.

Índice

TOP 5 Mejores collares para perros de amazon

TOP 5 Mejores collares para perros de aliexpress

Al llegar a casa y alimentarse en un lapso de  tiempo requerirá la respectiva descarga, comienza su proceso educativo por aprender a hacer sus necesidades fuera de casa, es el momento en el cual los collares para perros evidencian su utilidad y como usarlo adecuadamente.

Según expertos veterinarios y adiestradores profesionales entre otros calificados en el tema, los principales tipos de collares para perros responden a los criterios de condicionamiento y refuerzo  positivo mediante premios, quedando demostrado que con esta forma aprenden más rápido y procuran bienestar, mientras con condicionamiento negativo se produce sufrimiento al can y hace más lento el aprendizaje.

El tipo particular de collar requerido, dependerá del tipo de perro que cuides, luego, al conocer la variedad de  los que ofrecen las tiendas especializadas en artículos para mascotas, elegirás aquél que mejor le siente a tu mascota y a ti.

En el caso de collares para perros  asociados a refuerzos positivos encontramos: el collar tipo  estándar,  perfecto para cachorros, vienen en nylon y en cuero, aunque estos son más bellos los de nylon resisten más a la humedad,  se lavan más fácilmente y cubren solamente el cuello lo cual le resultará menos incómodo (que colocarle directamente un arnés) ya que deberá acostumbrarse a usarlo.

Collares para perros para brindar, confort, higiene, seguridad y elegancia

Hay collares con  trancaderos de cierre, hebilla metálica y plástico duro siendo este el más fácil de graduar y manipular. En cuanto al grosor, el ancho es mejor para los cachorros. El tipo de collar estándar se recomienda también para perros adiestrados, con excepción de aquellos que tironean, porque podrían lastimarse la tráquea.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Ideas para decorar tu acuario en casa

De entre los tipos de collares para perros, se encuentra el  denominado de arnés es el más común, aparte de no implicar en ningún daño al animal, es fabricado auto ajustable, de cinta ancha para comodidad del can, en cuero o nylon, en gran variedad para funciones particulares, tales como: arneses antitiro en este grupo encontramos el Easy Walk, el Sense-ible, estos enganchan la correa por el área del pecho para controlar la dirección de la marcha y el Merhi-long toma la correa en la zona de la cruz.

Pensados y fabricados para pasear juntos amo  y can al lado,  sin correr, saltar o tirar de la correa. Previenen de tos o asfixia y son recomendados para perros adultos que aún tironean o para mascotas adolescentes en pleno adiestramiento.

En la categoría de arneses de paseo el común es el EzyDog Quick Fit, ajustable, de fácil y rápida colocación, con cintas de grosor medio cubren patas delanteras, pecho, cierre plástico y ligeramente acolchados. Y en la diversidad de los arneses de trabajo hay uno para cada necesidad, lo cual amerita la asesoría especializada, sea para perros guía, perros antidroga, perros bombero, perros canicross y otros.

De los  collares para perros, el de   tipo cabeza  sujeta el cuello,  debajo del cráneo, y del hocico, la correa agarra de abajo del hocico para manejar la dirección del animal. Diseñados frecuentemente en nylon, parecen  bozales.

Este collar se coloca como el estándar, dejando un dedo de distancia entre este y el cuello del can, no se le pone en casa porque podría maltratarse, se utiliza solo para salir.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Desparasitaciones en los perros

El collar de cabeza no es muy cómodo para el perro de hecho se niegan a caminar o se ponen cabizbajos, cuidado, su uso inadecuado podría causar daño a nivel de la espina dorsal, por esto no es recomendable y menos para razas pequeñas.

Por último, entre los collares para perros relacionados al condicionamiento negativo se encuentra el llamado de  semiahorque,  son hechos en metal y nylon que son menos dañino que el primero, se ajustan al cuello cuando el perro jala la correa a manera de estímulo negativo, se supone que están fabricados para evitar el tironeo pero no para dañar el cuello del can se recomienda por tal motivo ajustar el collar al diámetro exacto del cuello, si se ajusta mayor que el cuello  queda como un collar tipo estándar,  pero si el ajuste es mayor  que el diámetro del cuello, con toda seguridad se le causaría daños  al can lo cual estaría contra la ética y las leyes sobre el trato a los animales.

Es recomendado solamente para adiestradores profesionales para la práctica denominada agility bajo supervisión y solo para razas medianas y de mediana fuerza.

El collar para perros de tipo ahorque no está recomendado en ningún caso, de igual manera se puede decir del collar de tipo púas debido a que tanto el uno como el otro causan más daño que adiestramiento al amigo perro, entran en la categoría penal de  crueldad a los animales,  de hecho importante saber que los  collares para perros nunca se usarán siquiera para castigar conductas inadecuadas.

Mejores collares para perro: Un universo de posibilidades

¿Sabías que puedes calmar a tu perro con un collar antiestrés? Imagínate un perro más tranquilo, feliz y libre de medicación con tan solo un collar que despide una sustancia natural que logra tranquilizar a tu perrito nervioso.

Pero también hay collares para evitar que tu perro se llene de parásitos, collares de adiestramiento, collares antiladridos y hasta uno con luces led para pasear de forma segura durante las noches.

¿Qué tipo de collar le funciona mejor a tu perro?

Ya tienes todas las alternativas a tu alcance. Ahora queda de tu parte revisar la opción más adecuada y disfrutar de muchas aventuras junto al amigo peludo más amado por toda la familia.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap