Mejores mascotas para bebés
Seleccionar una mascota es una decisión en la que deben participar todos los miembros del hogar. Alrededor de los 4 o 5 años, los niños empiezan a experimentar la necesidad de tener un animal, sobre todo si sus amiguitos ya tienen uno. El hecho es que hay para todos los gustos, por lo que es fácil escoger entre las mejores mascotas para bebés.
Las mejores mascotas para bebés
Descubre cuáles son los animales para infantes y cómo inculcarles responsabilidades a nuestros pequeños a través del cuidado de estos.
Perros
Mientras más grandes, mejor. Los perros pequeños suelen ser frágiles y pudiesen terminar lastimados por descuidos del bebé, por ello es preferible caninos como los Golden Retriever o labradores. Estos animales suelen ser muy juguetones y les puedes enseñar trucos.
Conejillo de Indias
Estos animalitos son totalmente independientes, por lo que los niños se limitarán a verlo jugar y a darle comidas, siendo así de las mejores mascotas para bebés. Podrían ser un buen comienzo para medir sus responsabilidades con los animales.
Gatos
No demandan tantas atenciones como los perros y tampoco debes sacarlos a pasear durante las tardes. Asimismo, no debes llevarlos contigo de vacaciones, debido a que son independientes. Con los mininos hay que tener un cuidado suave. No se recomiendan para pequeños que sean muy inquietos, ya que podrían salir lastimados.
Peces
Solo necesitan que les den de comer y que limpien su pecera cada cierto tiempo. Al igual que los hámsters o conejillo de Indias, los niños se limitarán a verlos.
Conejos
Son sinónimo de ternura, transmiten tranquilidad a los niños y no necesitan demasiado espacio, como es el caso de los gatos, por lo que es de las mejores mascotas para bebés. Estos son una muy buena opción para desarrollar habilidades, como la responsabilidad en los más pequeños.
Una mascota no es un juguete, por lo que se debe pensar muy bien antes de adquirir una. Como padres sabremos si el niño tiene la capacidad de cuidarlo o no, y el que escojamos debe estar acorde a su edad y el lugar en el que vivimos.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: