Mejores películas de perros

El perro es quizá el animal más suertudo dentro de la cinematografía. La cantidad de películas inspiradas en estos peludos amigos son innumerables, tanto dentro del género animado como de la realidad o live action. Para los amantes de los canes y el cine, está el fin de semana ya preparado con una gran cantidad de películas disponibles.

Desde 101 dálmatas hasta la historia real del fiel Hachiko, los filmes que retratan una historia particular sobre los perros encantan a un público general, diferente en edades y sexo. No hay duda que el amigo fiel de la raza humana tiene un puesto en cada corazón.

Por ello, aquí te traemos una minuciosa selección de las mejores películas de perros, ambientadas en contextos distintos, pero con un punto común: el relato de una conmovedora historia para toda la familia.

Las 15 mejores películas de perros

Como te mencionamos, la cantidad de filmes que hay en la industria sobre perros es muy extensa y necesitaríamos más de 10.000 palabras para mencionar cada uno. ¡No hay alguno que no sea conmovedor!

A continuación te presentamos una lista con las 15 mejores películas de perros que, no importa la edad que tengas, seguro tocarán tu corazón.

También incluimos filmes muy conocidos y que seguro te sonarán o habrás visto, pero ¿Qué tal admirarlos una o dos veces más? ¡No te resistirás a la película 3!

1.      La dama y el vagabundo (1955)

Basada en la historia homónima de Ward Greene, La dama y el vagabundo es uno de los filmes representativos del clásico Disney. Estrenado en 1955, esta película marcó un antes y después en las historias de fantasía de la industria, con una escena que encantó a más de un televidente: la pareja canina compartiendo los espaguetis.

El argumento transcurre con una perra de raza pura que vive entre lujos, pero una vez que conoce a un perro callejero, no podrá resistirse a ir en contra de su linaje. Una hermosa historia que ganó diversos premios por su original contexto, además de tener una banda sonora original que evoca a la fantasía e ilusión del primer amor.

2.      101 dálmatas (1961)

Un clásico del cine animado que tuvo su espacio en la gran pantalla a comienzos de los años 60. Bajo la producción de Walt Disney, esta historia se basa en la novela inglesa de Dodie Smith, con nombre homónimo. Sin duda, es una de las películas de cánidos más afamadas y que ningún niño puede perderse.

Aquí disfrutamos de la odisea que pasa toda una familia de dálmatas ante la obsesión de la malvada Cruella de Vil por la piel de dálmata. El film animado tuvo su remake real en 1996 y el éxito obtenido fue igual de próspero.

3.      Siempre a tu lado: Hachiko (2009)

No importa las veces que se vea esta emotiva película: siempre logra tocar lo más profundos del corazón y hacernos derramar lágrimas. Esta versión estadounidense se basa en la misma historia real del perro fiel Hachiko, que causó furor y compasión en Japón por su invaluable lealtad hacia su amo.

Durante toda la película se transmite un mensaje único sobre la fidelidad que se encuentra entre el amigo humano y el can. Hachi, el cánido protagonista, demuestra que esta raza se caracteriza por su lealtad, incluso, después de la muerte.

4.      Rescate en la Antártida (2006)

Otra película taquillera creada a partir de hechos verídicos. También llamada Bajo cero, se trata de un remake de un filme japonés de 1983 basado en una expedición japonesa de 1957. El argumento transcurre en un grupo de perros rescatistas de raza Husky siberiano, quienes salvan a un colectivo científico de sufrir un terrible accidente en medio de la Antártida.

Las emociones surgen cuando los canes son abandonados a su suerte, ya que los científicos deben salir huyendo por las condiciones meteorológicas. No obstante, el líder y jefe del grupo, personificado por Paul Walker, promete a sus perros o “chicos”, como él los llama, rescatarlos en el menor tiempo posible. Rescate en la Antártida refleja el valor heroico que caracteriza a la raza canina.

5.      Beethoven (1992)

A partir de esta película no hubo niño que no deseara tener un perro de raza San Bernardo. La historia se basa en un cachorro que logra escapar de un bando criminal y le toca pasar una ruda noche durmiendo en la calle. No obstante, al día siguiente se infiltrará en la casa de la familia Newton. Una vez que la señora y los niños Newton descubren al pequeño can, la emoción emerge, menos por parte del señor Newton.

¿Cómo podría resistirse ante un San Bernardo? Finalmente, este forma parte de la familia Newton y es bautizado como Beethoven. Sin duda, es una película para disfrutar junto a los niños por todas las aventuras que debe pasar el amigo cánido junto a sus fieles compañeros humanos.

6.      Socios y sabuesos (1989)

Tom Hanks protagoniza este filme con el personaje Scott Turner, un detective que lleva una vida cotidiana y sin mayores sorpresas, hasta que conoce a un enorme perro dogo de burdeos, llamado Hooch. Scott lo adopta al enterarse que el dueño del perro murió en extrañas condiciones, caso que también estudiará hasta aclararlo con la ayuda del hábil sabueso.

Claro que, el animal altera la rutina del detective, pero al final, ambos construyeron un estrecho vínculo de amistad, sobre todo, por andar en busca de la resolución de un extraño caso.

7.      Marley y yo (2008)

También conocida como “Una pareja de tres”, este divertido film estrenado en 2008 esconde una moraleja emotiva. Protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson, su argumento se basa en el comienzo del matrimonio de una pareja de periodistas. John (Wilson) aún no se siente listo para las siguientes fases de la vida de casado, específicamente, un hijo. ¡Así es! Allí interviene Marley, un perro de 6 kilos que luego alcanza un colosal tamaño.

Sin duda, es una película apta para ver en familia, incluyendo al can del hogar. Comedia, drama, dilemas y demás aspectos de la vida en pareja -junto a una mascota- se hacen presentes en Marley y yo.

8.      Superagente K9 (1989)

Si te encantan las películas de perros heroicos o policiales, esta será una de tus preferidas. Básicamente, tiene una línea argumentativa similar a Socios y sabuesos. El pastor alemán Jerry Lee es nombrado compañero de un policía que casi pierde la vida, luego de una vigilia a un narcotraficante.

Entre el agente Dooyle y Jerry Lee es inevitable la formación del vínculo amistoso entre ellos, sobre todo, por las diversas aventuras y odiseas que estos pasan en su labor policial. Sin duda, un filme ideal para disfrutar en familia.

9.      Un papá con pocas pulgas (2006)

Protagonizada por Tim Allen, The Shaggy Dog  es el filme que necesitas si solo deseas pasar una tarde riendo a carcajadas. La historia comienza en China, cuando un científico, obsesionado por la vida eterna, secuestra a un perro sagrado de 300 años de edad. No obstante, una vez que empieza a realizar las primeras pruebas, no todo resulta como se espera.

El perro sagrado escapa y es encontrado por el hijo del abogado defensor del científico Kozak, pero, como es común en estos filmes, hay un desacuerdo por parte del padre para adoptarlo. No obstante, a partir de la mordedura del perro en la muñeca del abogado Douglas, acontecerán divertidos y extraños hechos.

10.  Oliver y su pandilla (1988)

Si bien no está protagonizada por un perro, el valor heroico parte de una banda de perros callejeros… y un gatito. Oliver es un pequeño gato huérfano que, luego de no ser adoptado en la calle, decide caminar hasta encontrar un lugar en el que resguardarse. Se encuentra con Fagin, miembro de un colectivo canino callejero, con el que vivirá grandes aventuras, además de formar un estrecho lazo de amistad.

La vida de Oliver cambia cuando es adoptado por Jenny, una niña millonaria. No obstante, las buenas vibras tornan cuando es secuestrada. Desde allí, tomará conciencia sobre el valor de la amistad y lealtad.

11.  El zorro y el sabueso (1981)

¿Te imaginas el vínculo entre un perro de caza y un zorro? Esto es exactamente lo que sucede en el film de Disney, también conocido como Tod y Toby. Esta es una de las películas animadas menos conocidas de la industria, pero no hay duda que detrás de este argumento se encuentra un mensaje conmovedor sobre la amistad que se forma a toda costa, en contra de las presiones sociales e imposiciones.

Si debemos destacar un elemento de la película, es un guion legible y lúcido. Incluso, esta tuvo una secuela en 2006 debido al éxito que obtuvo en los primeros años de la década de los 2000.

12.  Balto: La leyenda del perro esquimal  (1995)

Filme animado que relata la historia real de un Husky siberiano que salvó a una gran cantidad de niños de la epidemia de difteria, al recorrer durante 5 días y medio, 1.085 kilómetros para llevar la vacuna correspondiente.

La película estuvo a cargo de la producción de Amblin Etertainment. Una vez fue estrenada la película en 1995, las críticas positivas protagonizaron la reseña general, debido a la línea argumentativa y la calidad de animación, que hicieron de este un filme para recordar.

13.  Lassie (1994)

Si bien Lassie fue un personaje ficticio, esta carismática perra collie está en la lista de los perros más famosos de la televisión. El primer filme que nos mostró las aventuras de esta amiga cánida que ayuda a una familia a adaptarse a la vida rural, se estrenó en 1994 y desde allí se estrenaron diversas cintas y series enfocadas en el estrecho vínculo entre la familia Turner y Lassie.

14.  Colmillo blanco (1991)

Colmillo blanco o White Fang es una película inspirada en la novela homónima de Jack London. Su estreno aconteció en 1991 y nos muestra las diversas aventuras de un can, nacido del cruce entre un lobo y un perro. Este vive en una tribu india, por lo que su instinto para sobrevivir es infalible.

Colmillo blanco, nombre del heroico can, es encontrado por Jack Conroy, un joven que se traslada a Alaska para encontrar la herencia que le ha dejado su padre. Jack establece una amistosa relación con Colmillo blanco, ya el perro ve en su nuevo amigo, una figura de protección y fidelidad.

15.  Benji: El perseguido (1987)

Filme estadounidense que narra las peripecias que debe pasar Benji, un perro de raza mestiza que se ha perdido en las inmensidades del bosque. Este se salva de una violenta tormenta y es testigo de la muerte de una puma hembra. Su instinto heroico lo lleva a salvar a los 4 cachorros que deja huérfanos y a protegerlos de todo tipo de depredadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *