GATO DESNUTRIDO - COMO TRATARLO, ALIMENTACIÓN Y CONSEJOS
Si te encuentras en la situación de alimentar a un gato desnutrido ya sea por abandono o por unos malos dueños deberás prestar atención a varios síntomas que te indican que tan avanzada está la desnutrición. Si observas que su pelaje se está perdiendo rápidamente, su textura es diferente, su visión es anormal y está muy débil, debes actuar lo más rápido posible.
Si no se atiende rápidamente a un gatito con estos síntomas de desnutrición lo más probable es que muera, por eso aquí te daremos unos simples consejos de como atender y alimentar a un gato con estado de desnutrición medio-avanzado.
Cómo tratar a un gato desnutrido
Si recién consigues a un gatito en esta situación deberás tratar de calmarlo y envolverlo en un manta para abrigarlo, pues la poca cantidad de grasa en el cuerpo puede hacer que su temperatura disminuya rápidamente.
Cuando el animal esté calmado y dócil, será hora de alimentarlo un poco. La mejor manera de hacer esto es tomar un poco de comida para gatos y humedecer un poco para que le sea más fácil tragar. No exageres en la ración que le des la primera vez, pues él deberá adaptarse a los nuevos alimentos y si come en exceso lo más probable es que sufra vómitos y diarreas.
Recuerda que cuanto estés alimentando tu gato debes tener un ambiente calmado, pues es muy probable que el animal haya sido víctima de maltratos y abandono y pueda tener mucha ansiedad a la hora de comer.
¿Qué alimentos dar a mi gato desnutrido?
Debes planear una dieta balanceada para tu gatito, además debes determinar las proteínas y minerales que tu mascota necesita, para esto acude a un veterinario y explicarle su situación, él te recomendará una dieta prescrita con la cual tu pequeño podrá recuperarse rápidamente.
Recuerda que no debes alimentar a tu gato con:
- Alimentos para gatos de diferentes edades.
- Carnes crudas.
- Huesos de pescado
- Alimentos que podrían lastimar sus dientes, lengua o paladar.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: