MOQUILLO EN PERROS: SÍNTOMAS, PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Kiwoko [CPS] ES

Presta atención con esta enfermedad en los perro si no conoces los síntomas del moquillo en perros en los perro y como prevenirlo aquí te daremos la información.

El moquillo en perros es una enfermedad viral,  el cual afecta diversas parte del perro como lo es el sistema digestivo, las vías respiratorias, se contagia fácilmente, son los más afectados los perro cachorros y aquellos perros que no son vacunados,  es una enfermedad letal para los perro si no reciben el cuidado requerido, es llamado también como la enfermedad de los mil síntomas.

Índice

    Como sabemos si nuestro perro padece de moquillo

    Moquillo en perros

    Esta enfermedad es difícil de diagnosticar ya que produce diversos síntomas entre los cuales tenemos estornudos, tos con flema, diarrea y pérdida del apetito.

    Algunos síntomas más detallados son:

    Tiendanimal [CPS] ES

    Diarrea con sangre, vomito, dificultad al respirar, descarga nasales, ojos llorosos, fiebre, flema en los pulmones, cansado y fatigado, hasta puede tener dermatitis.

    Otros síntomas en las patas del perro pueden estar duros y muy agrietados.

    Si tu mascota tiene estos síntomas acude a tu veterinario para que le haga exámenes necesario y el mismo te dé el diagnostico si estamos en presencia de la enfermedad llamada moquillo.

    Como se contagia el moquillo en perros

    Se contagia por medio de secreciones como lo son los mocos o lagrimas las cuales son esparcida en el ambiente en lo que están conviviendo los perros si un perro tiene esta enfermedad de seguro contagiara a los demás perro que estén en ese mismo lugar.

    El moquillo se puede contagiar al ser humano si tienes contacto directo con el animal que este enfermo y no tienes la prevención correspondiente a la hora de atenderlo.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Viajar en avión con nuestro perro

    Como podemos prevenir a los perro de moquillo

    Solo se previene mediante la vacunación del perro esta vacuna se la coloca el veterinario a su edad correspondiente.

    El moquillo muchas veces no se cura pero,  si logramos detectarlo a tiempo hay esperanza de que pueda sobrevivir solo tenemos que darle rápido con el tratamiento y llevarlo de inmediato al veterinario para hacerle tratamiento rápido.

    Tratamiento para el moquillo

    Moquillo en perros

    Hay muchos medicamento paliativos, que debemos darle a la hora de detectarle el moquillo al perro para tratarlo de curarlo como expectorantes, antibióticos , inyecciones para disminuir el dolor al perro , medicamento para la diarrea, suplementos de alimentos para levantar el ánimo y fortalecer al perro, vitaminas, meterle suficiente liquido al perro para que no se deshidrate. Si vez que no come, trata de darle la comida licuada y se la das en la boca con una inyectadora.

    El moquillo es una enfermedad severa que debemos tenerle mucho cuidado al tener un perro o un cachorro que son más sensible si no le colocamos sus vacunas correspondientes.

    Debemos amar a nuestras mascotas por eso debemos cuidarlas y protegerla de cualquier enfermedad que se nos presente  ya que los perro son nuestros compañeros fiel en nuestra vida.

    Un perro es un integrante más en nuestra familia así que requieren un cuidado necesario.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap