Pájaros que hablan, características y curiosidades

¿Sabe que hay unas 350 especies de aves que pueden hablar? Entre ellas se encuentran los loros, las cacatúas, los mynahs y los tucanes. Aunque todas estas especies tienen la capacidad de imitar el habla humana, no todas lo hacen.

Algunas aves sólo emiten un número limitado de sonidos, mientras que otras pueden imitar una amplia gama de palabras y frases. En esta entrada del blog, vamos a ver de cerca algunas de las características y curiosidades más interesantes de las aves parlantes.

Índice

¿Cuáles son las especias de pájaros que hablan?

aves y pajaros que hablan

La capacidad de hablar no está distribuida uniformemente entre las especies de aves. Hay un 35% de especies de loros que pueden imitar el habla humana. Por el contrario, los micrinos y los tucanes, que pertenecen a la misma familia que los loros, no son conocidos por su capacidad de hablar.

Hay varias teorías sobre por qué algunas aves pueden hablar y otros no pueden. Una teoría es que las aves que pueden hablar tienen un mayor número de neuronas en su cerebro. Esto les permite hacer vocalizaciones más complejas. Otra teoría es que las aves que pueden hablar tienen una lengua más larga, lo que les permite controlar mejor sus vocalizaciones.

Es interesante observar que algunas especies de aves, como los mynahs y los periquitos pueden aprender a hablar aunque no tengan una tendencia natural a hacerlo. Esto demuestra que la capacidad de hablar no está necesariamente ligada a una estructura cerebral específica.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  17 RAZAS DE PERROS HÍBRIDOS | Caracteristicas y nombres

Entonces, ¿por qué hablan las aves?

La respuesta a esta pregunta sigue siendo muy desconocida. Algunos expertos creen que las aves utilizan sus vocalizaciones para comunicarse con otros miembros de su especie. Otros creen que las aves utilizan sus vocalizaciones para atraer a sus parejas o para intimidar a sus rivales. También es posible que las aves utilicen sus vocalizaciones por todas estas razones.

Curiosamente, los científicos han descubierto que la capacidad de hablar no hace necesariamente que un ave sea más inteligente. De hecho, algunas especies de aves que no hablan los pájaros parlantes, como los cuervos, son en realidad más inteligentes que algunas especies de pájaros parlantes.

Razas de Pájaros que hablan

Hay muchas razas diferentes de pájaros parlantes. Algunas de las razas más populares son los loros, las cacatúas, los mynahs y los periquitos.

Loros

Son uno de los tipos más populares de aves parlantes. Son conocidos por su capacidad de imitar el habla humana. Los loros vienen en una amplia variedad de colores y tamaños.

El loro más grande es el guacamayo jacinto, que puede llegar a medir un metro.

Cacatúas

Son un tipo de loro más pequeño. Son conocidas por su capacidad para imitar el habla humana y por su carácter amistoso. Las cacatúas se presentan en una amplia variedad de colores, como el amarillo, el blanco, el gris.

Mynah

Son un tipo de ave emparentada con el cuervo. Son conocidos por su capacidad de imitar el habla humana. Los mynah se presentan en una gran variedad de colores, como el negro, el marrón, el gris y el blanco.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Los peces más raros del mundo

Periquitos

Son un tipo de loro pequeño. Son conocidos por su capacidad de imitar el habla humana. Los periquitos vienen en una gran variedad de colores, como el verde, el azul y el amarillo.

Curiosidades de los pájaros que hablan

  • La capacidad de hablar no hace necesariamente que un pájaro sea más inteligente.
  • Los científicos han descubierto que la capacidad de hablar no está vinculada a una estructura cerebral específica.
  • Las aves utilizan sus vocalizaciones por diferentes motivos, como comunicarse con otros miembros de su especie o atraer a sus parejas.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap