14 PARTICULARIDADES DESTACADAS DEL LOS PERROS GALGOS

La raza de perros Galgos (también llamada Lebrel), constituye a un grupo de sub razas que poseen una anatomía física muy similar entre sí. Suelen ser muy reconocidos en todo el mundo por su gran habilidad para las carreras, ya que son perros altos y largos, lo cual les proporciona más velocidad a la hora de correr.

En sus orígenes cuando estos perros eran utilizados para la caza, su contextura aerodinámica les permitía capturar velozmente a su presa.

Esta raza en general es el resultado de las crías que eran seleccionadas hace miles de años atrás, las cuales eran tan refinadas como la selección de crías que suele hacerse en la actualidad. Algunos perros Galgos están vinculados genéticamente con los perros primitivos, como por ejemplo con el perro de los faraones. Cabe destacar que todos los Galgos en un inicio eran originarios del sudoeste de Asia.

En general, es una raza de perro bastante antigua, que con el transcurrir del tiempo se ha ido propagando a través de todo el planeta, lo cual ha generado la existencia de diversas subespecies, todas estas con un único antepasado en común.

Existe una diversidad increíble de perros galgos, desde aquellos que tienen pelaje fino, pelaje largo, incluso hasta pelaje duro, todo esto dependerá directamente del lugar en donde habiten. Las especies más populares de Galgos son las siguientes:

*Galgo afgano: Es un galgo proveniente de Afganistán. Destaca por su pelo que es largo, fino y liso. Es de alta estatura, cabeza delgada con hocico alargado (aspecto muy propio de los galgos). Es una de los tipos de Galgos que puede alcanzar más rapidez.

*Galgo Español: Es una raza autóctona de la Península Ibérica. Como tienen una capacidad de resistencia muy elevada, lo utilizan mayormente para la caza de conejos y liebres. Sin embargo, hoy en día no existen Galgos españoles 100% puros.

*Galgo Inglés: Es un perro de gran estatura, bastante grande y con mucha fortaleza, que se singulariza porque es muy rápido, es una especie exclusiva de Inglaterra. Es el Galgo más rápido que existe, puede alcanzar hasta una velocidad de 70 km/h. El Galgo Inglés fue el primero en ser usado para carreras para atrapas liebres, en las cuales se apostaban.

Las grandes peculiaridades de los Perros Galgos

1) Es el perro capaz de correr con mayor velocidad en todo el planeta, y es considerado en el mundo animal uno de los más veloces en general.

2) Cuando los galgos corren, pasan más tiempo en el aire que pisando tierra, esto debido a su aerodinamismo.

3) Tienen mayor cantidad de glóbulos rojos comparados a cualquier otra raza de perro, motivo por el cual pueden recibir más oxígeno en sus músculos permitiéndoles así correr a más velocidad.

4) La cola del Galgo es de gran utilidad para ellos mismos, ya que cumple la función de guiarlos mientras corren.

5) Tienen la capacidad de la detección de cualquier objeto que esté ubicado hasta a un rango de 800 metros de distancia.

6) Su ángulo de visión es muy amplio, hasta el punto que pueden visualizar objetos que se encuentran detrás de ellos mismos.

7) Es considerada la raza de perro más sana, ya que son menos propensos a desarrollar enfermedades hereditarias o genéticas.

8) Algunas especies de Galgos duermen sin la necesidad de cerrar los ojos.

9) Su cuerpo posee la temperatura más alta en el mundo canino.

10) Son muy hábiles para saltar, el salto de mayor altura registrado supera los 9 metros.

11) Su tipo de sangre es universal, lo que les posibilita la donación de sangre a otros perros, de hecho suelen utilizarlos mucho para esto.

12) Tienen una personalidad muy amigable, tranquila, obediente, ganándose el corazón de todo aquel que los conozca.

13) El pelaje puede llegar a tener hasta 18 colores diferentes, teniendo incluso la combinación de más de 55 colores.

14) Actualmente el color gris es el más inusual en los Galgos, esto como consecuencia de que en el pasado se pensaba que los perros grises tendían a ser más lentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *