PASAPORTE DE PERROS, QUE ES Y PARA QUE SIRVE

Los pasaportes no son más que una simple documentación que tiene validez en cualquier país del mundo al que se vaya, y es un documento que suelen utilizar las personas pero que también es utilizado por los perros y son conocidos como pasaportes de perros y diversos animales para que los mismos puedan ser movilizados hacia diferentes países.

¿Qué es el pasaporte de perros?

Un pasaporte de perros es una documentación que lleva ciertos requisitos para ser aprobada, puesto que para poder emitirlo, el dueño del animal deberá presentar el original del certificado de salud del perro, pero también es necesario que adjunte una copia de este documento, el cual es expedido por un veterinario.

Se debe asegurar de que el mismo se encuentre registrado por el departamento correspondiente. También es necesario que el animal cuente con la vacuna de parvo virosis, así como la de rabia y posteriormente se presentará el documento al departamento para que se certifique la forma del veterinario.

Luego de esto, se deberá acudir con un notario y después el documento deberá ser apostillado en la secretaria y solo faltará que éste documento sea presentado o enviado ante el Consulado General, puesto que la certificación legal del documento será emitida por el Departamento de Agricultura.

Documentos de los Perros

El pasaporte, al ser un documento legal como cualquier otro, cuenta con un pago que deberá cancelarse y en el caso de los perros, su trámite genera un Derecho Consular, el cual tendrá un costo aproximado de 70.00 $ los cuales podrán ser cancelados únicamente a través de Money Order o también mediante un Cheque de Compañía que deberá estar a nombre del Consulado.

La documentación de estos animales es realmente esencial e importante para que los mismos puedan ser identificados fácilmente en caso de perdidas o extravíos, puesto que es un hecho que suele ocurrir fácilmente cuando el animal se encuentra en un territorio que no conoce, un territorio que desea explorar y que desea conocer, pero además se trata de una documentación que le permite al dueño alegar que este perro le pertenece en caso de que se generen algunas confusiones.

¿Dónde de anotan las vacunas de los perros?

Los perros deben tener un pasaporte de perros para poder ser traslados de un sitio a otro, pero también es necesario que los mismos cuenten con un Cartón de Vacunas, puesto que se trata de un cartón en el cual están anotadas las inmunizaciones que se le han colocado al perro contra diferentes virus y enfermedades.

Los perros cuentan con el cartón que hemos mencionado anteriormente, aunque existe un cartón que tiene validez para viajes nacionales y un cartón que tiene validez para los viajes internacionales.

En el cartón de las vacunas de los viajes nacionales, aparece el registro de las inmunizaciones que se le han colocado al perro, como lo es la Séxtuple Canina (parvovirus, coronavirus hepatitis, distemper o moquillo canino y leptospira para influenza). Mientras que en el cartón con los viajes internacionales aparece la séxtuple canina (parvovirus, coronavirus hepatitis, distemper o moquillo canino, leptospira para influenza y antirrábica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *