Peces para pecera
En esta nuevo artículos vamos hablar sobre eso peces para pecera, vamos a conocer cuáles son los peces ideales para vivir de esta forma, cuáles son sus características, sus cuidados e incluso donde se encuentran este tipo de peces. Es importante tener claro que los peces tienen medidas estándar con respecto a su tamaño, pero que se ve un poco modificada cuando estos crecen en peceras. Se puede decir que son medidas de supervivencia del pez que han evolucionado con el pasar de los años. Ya que estos se adaptan al lugar donde se encuentren como medida de supervivencia.
A la hora de optar por peces como mascotas se recomienda, tener la información necesaria sobre el estilo de vida del pez, sus características, necesidades. De igual forma se recomienda conocer el espacio que necesita el pez, la cantidad de agua necesaria, como debe ser su alimentación. Cuando es la primera vez que se tiene este tipo de animales, se recomienda elegir uno que no tenga tantas exigencias, así mismo se recomienda adquirir peceras que se puedan limpiar con facilidad, para ir adquiriendo las habilidades necesarias para el cuidado de estos animales.
Peces para peceras recomendados
Todo depende de las necesidades de cada quien, pero vamos a mencionar aquellos peces que pueden ser de fácil cuidado y aquellos de buen comportamiento, con el fin de ayudar aquellas personas que están iniciando en este mundo de los peces. Vamos a mencionar aquellos peces que requieren de pequeños mantenimientos de agua, que pueden vivir y crecer sanos, adicional a esto pueden tener crías. De igual forma vamos a mencionar varios peces que sean ideales para estar en peceras.
Molly Velífera
Se trata de un ejemplar que es familia de los Pecícilidos, proviene de México. En cuanto a su tamaño los macho miden uno 15 cm y las hembras pueden llegar a medir 18 cm. Estos son ovovivíparos, esto quiere decir que sus huevos eclosionan en la parte interior de las hembras y cuando nacen lo hace en forma de alevines. Se seguiré que al momento de parir se aislé a la hembra en una pecera pequeña.
Otro punto a tomar en cuenta es el hecho que en la pecera debe emitir un macho y unas 3 o 5 hembras, no se recomienda tener a machos juntos porque se pueden matar entre sí. En la pecera se debe tener piedras y plantas con el fin que se oculten los alevines.
Killis
Se trata de peces muy versátiles, estos pueden llegar a vivir en diversos tipos de aguas. No tienen problema para convivir con otros animales, muchos depredadores los ignoran. Existen diversos colores de estos peces, por esto son ideales para dar un toque divertido a tu pecera.
Peces espiga
Este tipo de peces son pequeños y de gran colorido. Por otro lado son ideales para brindarles compañía peces más grandes. También se debe mencionar que estos son muy resistentes, pueden sobrevivir a cambios de agua solo si no viven cambios bruscos.
Anostómido
Los peces Anostómido son bastante grandes, miden alrededor de 12 centímetros y estos pueden ser de varios colores. Por lo general estos no tienen problemas de convivencia con otros peces, debido a su carácter ya que no son competitivos y son independientes. Se recomienda para peceras grandes.
Carpas
Se trata de peces de agua dulce, son unos de los más comunes. Debido a que son muy versátiles, han desarrollado gran resistencia y no existe una norma parra esta especie en cuanto a su cuidado.
Sin duda existe una enorme variedad de peces que puedes elegir para tener en tu pecera, adicional a esto existen peceras de diversos tamaños que se adaptan a el tamaño del pez que desees tener y cuidar. Recuerda que estos animales también necesitan de un cuidado y una ambientación necesaria para poder sobrevivir.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: