Peces transparentes

Kiwoko [CPS] ES

La frase No dejó nada a la imaginación cobra sentido totalmente gracias a este tipo de peces transparentes. Estos son ejemplares que parecen gelatina, debido a que puedes ver todo a través de ellos. Hay algunos que son totalmente translúcidos y otros -como el Ojobarril- que solo tiene la cabeza cristalina.

Algunas especies son útiles a la ciencia, por ende, son sometidos a estudios, ya que se busca determinar por qué son así y los efectos en ciertas enfermedades y medicinas.

Índice

    Distintos tipos de peces transparentes que hay en la naturaleza

    Barreleye

    También conocido como Ojobarril, no existe en la actualidad, pero hay registros científicos que describen que tenía la cabeza transparente y el resto del cuerpo normal. Este pez solía vivir en aguas profundas.

    barreleye

    Pez gato cristal

    Su hábitat normal son las aguas dulces tropicales, es pequeño, mide aproximadamente 15 centímetros y es usado para grandes acuarios. El tener múltiples ejemplares de peces es un espectáculo visual que hace muy atractiva y comercial su cría.

    Tiendanimal [CPS] ES

    pez-gato-cristal

    Indian Glassy fish

    Es otro ejemplar de peces transparentes y se presta para entretenimiento visual. Es mucho más pequeño que el Pez gato cristal, ya que mide 8 centímetros. En ciertas oportunidades se le puede conseguir con particulares tonalidades, pero esto es el resultado de experimentos de biólogos marinos que le aplican distintas tinturas.

    indian-glassy-fish

    Pez cebra

    Es un resultado de experimentos científicos del Hospital Infantil de Bostón. Esta especie se produjo para poder hacer estudios de los órganos internos, además del desarrollo de tumores en el organismo en tiempo real.

    pez-cebra

    Pez cocodrilo de hielo

    Hace vida en las frías aguas antárticas y no tiene hemoglobina, por lo tanto, su sangre es transparente. En algunas especies hasta el corazón es transparente.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LA PIRAÑA - CARACTERÍSTICAS, COMPORTAMIENTO, ALIMETACIÓN Y REPRODUCCIÓN

    pez-cocodrilo-de-hielo

    Medusas, salpidos, ranas y demás también tienen especies sin color. Algunos de estos suelen ser muy atractivos a la vista y reafirman el refrán que la naturaleza es sabia y diversa.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap