Raza de perro bobtail
El bobtail, también conocido como antiguo pastor inglés o Old English Sheepdoges, es un perro que pertenece a la familia de los perros de guarda o perros pastores.
Historia del bobtail
Esta raza fue creada al oeste de Inglaterra en torno a mediados del siglo XIX para controlar el ganado.
Existe la creencia de que la raza fue creada por perros de centro Europa que llevaron los romanos cruzados con mastines ingleses, no conociéndose prácticamente nada sobre esta raza.
El nombre "Bobtail" proviene de la práctica de acortar la cola de estos perros, lo que era común para evitar impuestos sobre los perros de trabajo, era apreciado por su habilidad para pastorear, su inteligencia y su pelaje denso y lanudo que lo protegía del clima adverso.
A finales del siglo XIX, el Bobtail fue reconocido como una raza en Inglaterra y se convirtió en un perro de exhibición popular. Durante muchos años, su popularidad siguió creciendo, tanto como perro de trabajo como de compañía.
En el siglo XX, se popularizó en Estados Unidos y otras partes del mundo, convirtiéndose en una mascota querida por muchas familias. Aunque su papel como perro pastor disminuyó con la industrialización de la agricultura, todavía se valora por su personalidad amigable, su apariencia distintiva y su naturaleza protectora.
Hoy en día, el Bobtail sigue siendo una raza apreciada como mascota familiar y ocasionalmente como perro de trabajo en tareas como la terapia asistida por animales. Su historia como perro pastor y su encanto distintivo lo han convertido en un icono dentro del mundo canino.
Características del bobtail
Es una raza de carácter bastante tolerante y es excelente para convivir con niños en una casa o piso como animal de compañía.
Es un perro fiel, inteligente y muy receptivo por lo que es fácil de adiestrar, siendo necesario paseos largos diarios para que no desemboque en un perro destructivo con los muebles de la casa.
Su pelaje es largo y grueso, necesitando muchos cuidados si quieres que lo luzca bien y no sea necesario cortárselo, dándole como mínimo un cepillado diario de entre 5 y 10 minutos.
Al ser de pelo largo y grueso en las épocas de mucho calor lo pasará realmente mal, por lo que será necesario hidratarlo bien.
La altura a la cruz es de mínimo 61 centímetros en los machos y de mínimo 56 centímetros en las hembras con pesos que rondarán entre los 30 y 40 kilos.
Perro de la sirenita
Uno de los perros bobtail más famoso que existe en todo el mundo no es real, se llama Max y es el perro de la película de la sirenita de Disney.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: