5 RAZAS DE PERROS CHINOS

Kiwoko [CPS] ES

No queda duda que en todo el mundo es fácil encontrar algún producto o incluso personas de China, su creencia y cultura ha llegado a diversas partes del mundo, pero seguro no imaginaste de la existencia de razas de perros chinos, que evidentemente provienen de China.

Índice

    Tipos de razas de perros chinos

    Por eso en este artículo vamos hablar un poco sobre las distintas razas de perros Chinos. Existen diversas razas de estos perros, como se menciono estos viven desde hace miles de años pero lamentablemente existe poco registro de la procedencia de estos perros por diversos motivos relacionados con la historia de China, lo único seguro es que estos perros llegaron para llamar la atención de más de uno y alegrar la vida de sus dueños.

    A continuación vamos a mencionar algunos de estos perros Chinos.

    Lhasa Apso

    Este perro era considerado de buena suerte, en la antigüedad se podía ver a estos perros únicamente en los templos budistas, cuidados por los monjes. Es una de las razas más antiguas, uno de los primeros registros que existe actualmente sobre este perro es del año 800 a.C., sin embargo se dice que esta raza fue oculta hasta 1920.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Los Lhasa Apso, tienen un instinto protector, son independientes, incluso cuando estos permanecían en los templos eran utilizados como guardianes.

    Shih Tzu

    Los perros de esta raza tienen un aspecto frágil y pequeño, sin embargo son de gran carácter, estos pueden llegar a ser cariñosos y dóciles en especial con sus dueños.

    Esto hace que los Shih Tzu sea una raza ideal para las familias con niños, debido a su paciencia y tolerancia, hay que resaltar que estos tienen gran dependencia emocional de sus dueños, como consecuencia no aceptan muy bien la soledad, por esto no se recomienda dejarlos solos por mucho tiempo, ya que por esto puede mostrar actitudes que no son del todo deseables.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  20 RAZAS DE GATOS PELUDOS - CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

    Pekinés

    Esta raza también es de origen antiguo, se dice que los primeros registros de los Pekinés son de más de 4.000 años, estos se encuentran grabados coreanos. En cuanto al nombre este se debe su ciudad natal Pekín, la cual actualmente es conocida como Bejing. Esta raza nace por el cruce entre Shih Tzu y Lhasa Apso.

    En lo que respecta a su carácter, estos pueden ser muy valientes y un poco arrogantes, también son utilizados como perros guardianes. Antiguamente esta raza era considerada como sagrada, por tal motivo existían leyes para su protección que castigaban con pena de muerte a la persona que matara o robara algún Pekinés.

    Carlino

    Esta raza también es conocida con el nombre de Pug y en la antigüedad eran conocidos como Chiang-sze, no se conoces los ancestros de los Carlinos, pero hay quienes dicen que estos pueden ser descendientes de los Pekinés de pelo corto. En cuanto a su nombre, tiene procedencia del antiguo ingles, y es que la palabra Pugg, era utilizada para hacer referencia a un amigo.

    Los Carlinos son una raza que da la impresión es creada para complacer por completo a sus dueño, esto debido al hecho que este tipo de perros siempre busca complacer a sus dueños, le agrada permanecer en familia. Por otra parte este tipo de perros puede llegar a ser un poco testarudo.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap