Perros con récord Guinness

Los perros con récords Guinness se distinguen por sus habilidades y logros extraordinarios. Estos caninos han dejado una marca indeleble en el mundo de los récords, desde proezas físicas asombrosas hasta talentos extraordinarios.

Estos perros extraordinarios han cautivado la imaginación de personas de todo el mundo, ya sea por su velocidad, agilidad, inteligencia o tamaño. Descubra la increíble vida de los perros que tienen un récord Guinness y sorprenda con sus increíbles habilidades, que superan todas las expectativas sobre los perros.

Índice

Los perros con récord Guinness más destacados

Récord Guinness de Keon

Keon es un pastor irlandés que reside en Westerlo, Bélgica. En 2017, el Libro Guinness de los Récords lo registró como el perro con la cola más larga del mundo.

La cola de Keon mide 76,8 centímetros de largo. La cola de este nuevo poseedor del récord, un pastor irlandés, es más de 4,5 centímetros más larga.

Información intrigante sobre Keon

  • Cuando Keon está de pie, su cola es tan larga que puede tocar el suelo.
  • Cuando corre o salta, debe ser cuidadoso para evitar que su cola se golpee contra algo.
  • Keon debe entrenar sus músculos para soportar la cola pesada.

Récord Guinness de Bono

La ciudad de Buenos Aires, Argentina, es hogar de un perro de raza labrador retriever llamado Bono. Se convirtió en el primer perro en establecer un récord mundial Guinness al recorrer la distancia más larga en paddleboard tándem humano-perro en 2023.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  PASAPORTE DE PERROS, QUE ES Y PARA QUE SIRVE

En una travesía de 12 horas y 30 minutos, Bono y su propietario, Iván Moreira, recorrieron 100 kilómetros en el río Paraná. El récord anterior fue de 90 kilómetros establecido en 2022 por un equipo estadounidense.

Todos los días, Moreira llevaba a Bono al lago para entrenarlo. Al principio, le enseñaba a Bono a sentarse y mantenerse equilibrado en el paddleboard. A medida que Bono mejoraba, Moreira comenzó a incorporar nuevas responsabilidades, como llevar a cabo giros y cambios de enfoque.

Datos interesantes sobre Bono

  • Tiene 5 años de edad.
  • Le encanta nadar y jugar en el agua.
  • Es muy obediente y le gusta seguir las instrucciones de su dueño.

Récord Guinness de Rocky

Rocky es un perro de raza boxer que vive en Chicago, Illinois. Fue incluido en el Libro Guinness de los Récords en el año 2023 como el perro con la lengua más larga del mundo.

La lengua de Rocky tiene una longitud de 13,8 centímetros desde la punta hasta la base. La lengua de este boxeador es más de 1,5 centímetros más larga que la del anterior poseedor del récord.

Información intrigante sobre Rocky

  • Su lengua es tan larga que puede tocar la nariz.
  • Rocky debe ser cuidadoso cuando come o bebe para evitar que su lengua salga.
  • Rocky debe tener cuidado de no lastimarse con su lengua sensible.

Récord Guinness de Boby

Según el Libro Guinness de los Récords, Bobi, un mastín portugués, fue el perro más viejo del mundo. Nació el 11 de mayo de 1992 y falleció el 23 de octubre de 2023, con 31 años y 5 meses.

Bobi ha mantenido una salud excepcional durante la mayor parte de su vida. Sin embargo, a pesar de ser un perro feliz y activo hasta el final, comenzó a experimentar problemas de salud en sus últimos años.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Educación canina para una óptima convivencia

Curiosidades sobre Bobi

  • El Libro Guinness de los Récords lo nombró el perro más viejo del mundo y todavía ese récord no ha sido superado.
  • Era un mastín portugués, una raza de perro conocida por su gran tamaño y su longevidad.

Récord Guinness de Pearl

El récord mundial Guinness de perro más pequeño del mundo pertenece a Pearl, una perra chihuahua. Tiene solo 9,14 centímetros de altura y 12,7 centímetros de largo y nació en Orlando, Florida, EE. UU., el 1 de septiembre de 2020.

Pearl es tan pequeña que cabe en la palma de la mano y solo pesa 553 gramos. A pesar de su pequeño tamaño, su dueño, Kayla y Kevin Inman, la describen como una perrita afectuosa y juguetona.

Curiosidades de Pearl

  • Es descendiente de la perra que previamente poseía el récord mundial, Miracle Milly.
  • Pearl es tan pequeña que se puede llevar en el bolso o en la chaqueta.

Récord Guinness de Zeus

El Libro Guinness de los Récords reconoció a Zeus, un gran danés, como el perro más alto del mundo. A los dos años, medía 1,046 metros de altura cuando nació en Bedford, Texas, el 19 de septiembre de 2017.

Zeus era un perro muy activo y saludable. Le encantaba correr por el parque y jugar al frisbee. Según Kevin y Brittany Cruz, sus dueños, era un perro muy amable y obediente.

Lamentablemente, Zeus, de tres años, murió el 14 de septiembre de 2023. El cáncer linfático lo mató.

Curiosidades sobre Zeus

  • Era un gran danés, una raza de perro conocida por su gran tamaño.
  • Nació en Texas, Estados Unidos.
  • Murió muy joven a los tres años por cáncer linfático.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap