Perros de presa

Cuando se habla de perros de presa se hace referencia a los perros creados para la defensa, ataque y vigilar. Debido a su gran condición física, agilidad e inteligencia estos son capaces de generar grandes daños, son capaces de causar la muerte. Como consecuencia de esto y debido al fin con el que se creó a esta raza, son considerados como una raza peligrosa para ser perros de compañía o bien mascotas de un hogar, son muchos los países que así lo consideran, incluso muchos de estos países tienen legislación en la cual se encuentra una lista con los perros que creen son altamente peligrosos.

Incluso, dichos perros deben llevar un bozal de forma obligatoria cuando se encuentren en las calles, así mismo deben tener un tipo de seguro especial, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes.

Queda claro que los perros de presa representan una amenaza considerable para la integridad de las personas, incluso más de uno considera que deberían estar prohibidos para todo público. Aunque en más de una oportunidad se ha demostrado que estos son perros muy fieles y que son una gran compañía para la familia, todo depende de la forma en que estos son criados y el afecto que se les brinda.

Educación del perro de presa

No se puede negar que los perros de presa, pueden representar un gran peligro, debido a su genética y la cantidad de casos que existen de ataques a humanos, en los cuales han generado grandes daños. Está claro que debido a las características físicas de estos perros, donde es importante resaltar que tienen una gran fuerza y agilidad, lo cual les permite realizar muy bien los ataques.

Resulta lógico sentir miedo al ver un perro de presa y más después de conocer todo lo que este puede hacer. Sin embargo, estos perros pueden ser muy cariñosos, fieles, y entregados a sus dueños. Por tal motivo es necesario tener claro que la forma de educar a estos perros puede causar una gran diferencia en su comportamiento.

Por ejemplo, si educa a su perro de una forma cariñosa, con amor, respeto y brindando la atención necesaria, este perro de presa puede llegar a ser un protector para su familia, en especial para los niños y puede estar tranquilo, porque no va a representar ningún tipo de peligro para otras personas que no sean parte de la familia, esto ocurre cuando el perro es educado en base al cuidado y amor.

El otro ejemplo a tener en cuenta seria, si al educar a su perro lo trata con poco respeto, es agresivo con él, no lo ensaña a cuidar o ser cariñoso. En este caso es lógico que el perro pueda representar un claro peligro para la familia, comunidad en general e incluso para la persona que lo está cuidando.

Por tal motivo es bueno tener claro lo importante que es la educación para el perro, ya que de esta depende si este puede ser una mascota ideal para la familia o si este puede representar un peligro para la misma. Lo ideal es tratar al animal con mucho amor, respeto y cariño.

Razas de perros que se encuentran en la clasificación de perros de presa

Para tener claro cuáles son los perros de presa que existen te vamos a dar una lista con el nombre de las razas de perros que se encuentran en dicha categoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *