PERROS POLICÍA - CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

Kiwoko [CPS] ES

Los perros policía son aquellos animales, que debido a un duro entrenamiento que inicia desde que son cachorros pueden realizar varias actividades que son fundamentales y de gran ayuda para los entes policiales.

Índice

    ¿Cuáles son las características de los perros policía?

    Una de las principales características de un perro policía es que le debe gustar jugar, esto porque el juego es una de las bases fundamentales del adiestramiento de estos perros. En referencia a su aspecto físico este debe ser robusto, fuerte y sobretodo activo.

    De igual forma, es muy importante que estos cuenten con un instinto de caza desarrollado, debido a que muchos de los procedimientos relacionados con el acechar, rastreo, atacar y perseguir presas. Una de las características que es imprescindible es que estos perros deben ser obedientes, disciplinados y equilibrados, de aquí parte la importancia de iniciar su entrenamiento desde cachorros.

    Es lógico que un perro con una mala condición física no pueda ser policía, ya que para este tipo de actividades se necesita de perros que cuenten con gran agilidad y resistencia. Además, de una buena condición física, también deben ser perros inteligentes y con una excelente capacidad de concentración, que no pierda la pista de nada cuando se encuentra en servicio. Incluso hay perros que debido a los diversos entrenamientos, llegan a desarrollar una increíble capacidad de concentración, al punto que llegan a pasar por alto el hecho de ver a una perra en celos, algo que para estos animales es complicado de ignorar, ya que es parte de su naturaleza. Estos perros llegan a desarrollar esta característica debido a los distintos entrenamientos a los que son sometidos en cuanto a distracciones como lo son el pasar por disparos, gritos, explosiones, petardos, entre otras.

    Tiendanimal [CPS] ES
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Observa los Detalles de los Perros de Origen Chino

    No se puede pasar por alto y tal vez es una de las características principales, es que estos perros deben tener desarrollo un excelente olfato. Ya que a través de su olfato pueden detectar drogas, dinero, incluso a los sospechosos. Todo esto puede ser de mucha ayuda para detectar o encontrar cosas o personas que pueden ser útiles para resolver casos.

    Razas de perros policía

    Existen razas de perros que encajan en el perfil del perro policía debido a sus habilidades. Para las actividades de control de orden público se utilizan las siguientes razas de perros; estas razas son el pastor holandés, pastor alemán, pastor belga, american pitbull terrier, labrador retriever, bóxer, dogo argentino, doberman, rottweiler, schnauzer y schauzer gigante.

    Sin embargo, hay labores que no necesitan de ataque o defensa, como las de control y detección de sustancias ilícitas, para estos casos se utilizan razas como el springer spaniel ingles, beagle, cocker spaniel, golden retriever, labrador retriever, foxhound, schnauzer, pastor belga y weimaraner.

    Por otro lado para el rastreo se utilizan las siguientes razas de perros; bloodhound, bóxer, pastor alemán, pastor belga, pastor holandés, golden retriever.

    En cuanto a las labores de búsqueda, en este caso se utilizan razas de perros como la beagle, bloodhound y pastor belga.

    ¿Cuál es la función de los perros policía?

    Los perros que trabajan con los cuerpos policiales e incluso con los militares, son entrenados para diferentes labores, básicamente se pueden dividir dichas labores en tres grupos y estos a su vez en muchas oportunidades se dividen en varias especialidades, a cada perro se le asigna una actividad según sus características y habilidades.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Consejos para comprar peces

    Estos grupos son:

    Los perros detectores, estos se encargan de encontrar minas, explosivos, tabaco, narcóticos y animales exóticos.

    Los perros de intervención, se encargan de la búsqueda de delincuentes, antidisturbios, protección, combate en población y rescate de rehenes.

    Los perros de salvamento, trabajan en derrumbes de edificios, deslizamientos de tierra, socorristas, avalanchas de nieve,  y rastreo.

    Los perros de policía científica, colaboran en la búsqueda de cadáveres, búsqueda de indicios y ruedas de reconocimiento de sospechosos.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap