Aprende Acerca de las Razas de Perros Weimaraner

A veces conocido como el ‘fantasma gris’ debido al color distintivo de su pelaje. Las razas de perros Weimaraner son inteligentes, valientes y elegantes.

Fueron criados en Alemania a principio de 1800 como compañero de caza, el Weimaraner sigue siendo un tipo ávido al aire libre y es una gran mascota familiar.

Índice

Características del perro weimaraner

Siempre está alerta, el Weimaraner tiene una gran resistencia física y una marcha sin esfuerzo, suave y rápida, lo que es útil cuando se usa para cazar grandes juegos. Su pelaje, de color gris, es liso, elegante y de longitud corta. Las razas de perros Weimaraner también tienen una expresión facial suave.

El Weimaraner suele ser amable y obediente, pero el perro necesita actividades físicas diarias (es decir, correr, cazar, jugar al aire libre) o puede sentirte inquieto y frustrado. Aunque los hogares con mascotas más pequeñas pueden no ser adecuados para esta raza, a menos que las mascotas se hayan presentado al perro como un cachorro, las razas de perros Weimaraner se lleva bien con los niños y aman la compañía humana.

Estos perros son de naturaleza social y deben mantenerse en interiores; sin embargo, se debe sacar para actividades diarias al aire libre. Mientras está afuera, el perro debe mantenerse en un campo cerrado, para no alejarse. La vida en la ciudad no se recomienda para esta raza. En cuanto al cuidado del pelaje, el Weimaraner requiere un peinado ocasional para eliminar cualquier exceso de pelo muerto.

Esperanza de vida y salud del weimaraner

El Weimaraner, con una vida útil de aproximadamente 10 a 13 años, es susceptible a problemas de salud menores, como entropión, osteodistrofia hipertrófica, disrafismo espinal, hemofilia A, disiquiasis, displasia de cadera canina, enfermedad de von Willebrand y problemas de salud importantes como la torsión gástrica. Se ha demostrado que evitar el uso de vacunas combinadas en Weimaraner previene la osteodistrofia hipertrófica en la raza.

La atrofia progresiva de la retina (ARP), el proceso anconeal no unido, la displasia de la válvula tricúspide, la eversión de la membrana nictitante, el hipotiroidismo, el arco aórtico derecho persistente y el enanismo son otras afecciones ocasionalmente observadas en la raza. Para identificar algunos de estos problemas, un veterinario puede realizar exámenes de cadera, sangre y ojos al perro.

Historia y antecedentes de las razas de perros Weimaraner

En comparación con las antiguas historias de otras razas, el Weimaraner es bastante joven. Fue una raza criada para funcionar como perro de caza, capaz de cazar animales de todos los tamaños, incluidos animales grandes como osos, lobos y venados.

 También eran perros veloces que mostraban coraje, inteligencia y buena capacidad de olor. Se cree que descendió originalmente del Sabueso; el Weimaraner moderno es el producto de la cría selectiva alemana, que mezcla al Sabueso de Sangre y varias razas de punteros, incluido el Braco Alemán de pelo corto, de hecho este weimaraner también es conocido como braco de weimar.

Un Weimaraner apareció en una pintura de Van Dyck de principios del siglo XVII. Entre los talentos de las razas de perros Weimaraner que hoy en día aún prevalecen se encuentran la caza, rastrear, recuperar, apuntar, vigilar, trabajo policía, servicio para discapacitados, búsqueda y rescate, y agilidad.

De hecho, al principio las razas de perros Weimaraner eran conocidas como simplemente  Weimer Pointer, un nombre derivado de la corte por la que se  patrocinó la raza. El club alemán Weimaraner supervisó estrictamente el crecimiento y el desarrollo de estos perros. Tanto es así que antes de 1929, no se permitía vender Weimaraners a no miembros. Sin embargo, las reglas se relajaron poco después y Howard Knight, un miembro del club estadounidense, importó dos Weimaraners a los Estados Unidos.

La raza finalmente recibiría un amplio reconocimiento en los EE.UU., después de tener un buen desempeño en varias competiciones de obediencia.

Por lo tanto, la raza tiene varios siglos de antigüedad. El Weimaraner es un buen perro de caza versátil y un excelente puntero. Originalmente se usó como un cazador de caza mayor para osos, ciervos y lobos, pero hoy en día se usa más como un perro de caza e incluso como un perro perdiguero de agua.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Maltrato animal

Definitivamente, el Weimaraner es un gran compañero canino, es alegre, cariñoso y muy inteligente. Lo mejor es que es bueno con los niños, por lo que no habrá problemas si tienes niños en tu casa.

Curiosidades del weimaraner

Aquí tienes algunas curiosidades sobre ellos:

  1. Color Gris Plateado: El Weimaraner es conocido por su pelaje gris plateado distintivo. A menudo se le llama "fantasma gris" debido a su aspecto único.
  2. Cazadores y Compañeros: Originalmente criados para la caza mayor en el siglo XIX, los Weimaraners son perros muy atléticos y enérgicos. También son conocidos por ser leales y afectuosos con sus dueños, lo que los convierte en excelentes compañeros.
  3. Ojos de Color Ámbar: Los Weimaraners tienen ojos de color ámbar que pueden variar desde el amarillo claro hasta el ámbar oscuro. Sus ojos le dan una expresión característica y distintiva.
  4. Personalidad Activa: Son perros extremadamente activos que requieren mucho ejercicio y estimulación mental. Son ideales para dueños activos que pueden proporcionarles suficiente actividad.
  5. Sensibles: Los Weimaraners son perros muy sensibles y pueden ser propensos a la ansiedad por separación si se dejan solos durante largos períodos de tiempo.
  6. Inteligentes y Entrenables: Son perros inteligentes y se destacan en actividades como el adiestramiento de obediencia y la agilidad. Responden bien a la formación positiva y refuerzo.
  7. Tamaño Mediano a Grande: Los Weimaraners son perros de tamaño mediano a grande, con una altura de hombro de alrededor de 55 a 70 centímetros y un peso de 25 a 40 kilogramos.
  8. Problemas de Salud: Al igual que muchas razas grandes, los Weimaraners pueden ser propensos a ciertos problemas de salud, como la displasia de cadera y algunos problemas oculares. La crianza responsable y los controles regulares con el veterinario son importantes.
  9. Apodo "Weim": Debido a la dificultad de pronunciar "Weimaraner", a menudo se les llama simplemente "Weim" de manera informal.
  10. Famosos en el Arte: Estos perros han sido inmortalizados en obras de arte, como en los retratos del pintor Thomas Gainsborough. También se les conoce como "perros de aristócratas" debido a su relación histórica con la nobleza.

Recuerda que cada perro es único, y aunque estas curiosidades pueden aplicarse a la mayoría de los Weimaraners, puede haber variaciones individuales en su comportamiento y características.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap