Por qué los gatos negros dan mala suerte

Kiwoko [CPS] ES

Muchos se preguntaran, por qué un gato negro puede ser sinónimo de mala suerte si en la actualidad muchas personas los tienen como mascotas y suelen ser animales bastante agradables para ciertas familias, pues bien, hoy queremos explicarles un poco porque es que comienza todo este tema referente a los gatos negros, sin embargo, antes queremos explicarles un poco que, en todos los lugares del mundo, estas historias son diferentes y las diversas culturas nos muestran que lo que para algunos pude ser negativo, para otros puede nombrarse como algo completamente positivo.

Índice

    ¿Cuándo se comienza a pensar que los gatos negros dan mala suerte?

    Hace un tiempo, y situándonos específicamente en Egipto, los gatos negros eran bastante venerados y además formaban parte importante de la mitología egipcia, pero mucho más adelante el tema relacionado a la brujería fue lo que hizo que estos fuesen mal visto y se convirtiesen en uno de los personajes principales de los malos augurios.

    gatos negros 3

    En la edad media, fue que esta creencia se asoció a la brujería, ya que se pensaba que los gatos eran fieles sirvientes, y sobre todo este rumor comenzó en Europa, ya que allí residían muchas ancianas que al no tener mayor compañía, se conformaban con cuidar y alimentar gatos callejeros que en su mayoría solían ser gatos negros, y allí se iban creando dichos rumores.

    Otra historia bastante comentada, nos habla acerca de un gato en un camino que se encontraron dos hombres, el mismo según había conducido a dichos hombres a un lugar peligroso y por ende, estos decidieron castigarlo tirándoles piedras, y fue cuando el gato se refugió en la casa de una anciana (que ya era acusada de ser alguna bruja), al día siguiente se comenta que dicha mujer amaneció algo mallugada y se comenzó a creer que las brujas de noches se transformaban en gatos negros. Luego de esto las iglesias comenzaron con la persecución no solo de las brujas, sino también de dichos gatos.

    Tiendanimal [CPS] ES
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Alimentación perros: Pienso Vs Comida normal

    gatos negros 2

    Más adelante en la historia surgió la conocida peste negra en Europa en el siglo XIV que fue ocasionada por ratas, y la cual duro por un tiempo bastante prolongado ya que no existían grande números de gatos que acabasen con las ratas que propagaban esta enfermedad. Y un tiempo más adelante el gato vuelve a ser considerado un animal importante para los seres humanos ya que puede luchar contra plagas, insectos y roedores.

    gatos negros

    ¿Cuáles son las diferentes supersticiones que se tienen acerca de los gatos negros?

    • Si se cruza en tu camino de derecha a izquierda.
    • Si se cruza en tu camino de camino a la iglesia el día de tu boda puede anunciar desdichas nupciales.
    • Cuando lo vemos de espalda nos trae mala suerte.
    • Decir la palabra “gato” en la actualidad era indicio de que vendrías muchas desgracias.
    • Si un gato era echado por la borda o era ahogado en el mar se avecinaban males para todos dentro del navío.
    • Si a un pescador un gato se le cruza en el camino es un mal augurio.
    • Si observamos a un gato sentado dándole la espalda al fuego quiere decir que vendrán tiempos desfavorecedores y fríos.
    • Soñar con gatos también es de mal agüero.
    • Matar a un gato trae 7 años de mala suerte.
    • Cuando un gato desaparece de la casa a donde vivía, y no vuelve a aparecer más, se avecinan enfermedades o miseria para las personas que habitan en dicha casa.
    • Si un gato se acerca a un cadáver, se dice que habrá desgracias para toda su familia.
    • Los gatos en algunas regiones anuncian el mal de ojo.
    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  El delfín rosado - Historia, características, alimentación y reproducción

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    1. ana dice:

      No sabés la idea que les tengo a los gatos negros.....especialmente ahora. Como vengo metiendo la pata mal, cualquier cosa es causa de eso jajajja. Cariños

      1. Marta Perez dice:

        suele pasar, muchas veces es más la leyenda urbana que lo que realmente es

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap