¿Por qué mi gato se come la arena?
Es una pregunta común que se hacen los propietarios de gatos: ¿por qué mi gato se come la arena? Hay varias razones por las que su gato puede comerse la arena, y las repasaremos en esta entrada del blog.
Algunas de las razones son relativamente inofensivas, pero otras podrían indicar que hay un problema con la dieta o la salud de su gato. Si su gato se come la arena, es importante tomar nota y averiguar cuál puede ser la causa.
Razones por las que mi gato se come la arena
- La arena les sabe bien: Esta es la razón más común por la que los gatos se comen la arena. La arena puede tener un sabor bueno para ellos, o puede ser porque la arena es más salada que su dieta habitual.
- Tienen hambre: Si su gato no come lo suficiente comida a lo largo del día, es posible que empiecen a comer la arena como forma de llenar su estómago.
- Tienen sed: Del mismo modo, si su gato no bebe suficiente agua a lo largo del día, puede empezar a comer arena para tratar de hidratarse.
- La arena es una fuente de minerales: Los gatos necesitan ciertos minerales en su dieta, y si están faltos de ellos, pueden llegar a comerse la arena.
- Están enfermos: Hay varios problemas de salud que pueden hacer que un gato comience a comer la arena. Si su gato ha empezado a comer la arena y no encuentra una explicación razonable, llévelos al veterinario para que los revise.
No importa cuál sea el motivo, eses importante que vigile a su gato si se come la arena. Si se trata de un hábito inofensivo, puede intentar cambiar su dieta oañadiendo más agua a su dieta.
Problemas de salud en gatos que comen arena
Hay varios problemas de salud que pueden producirse en los gatos que comen la arena, entre ellos
- Obstrucciones intestinales
- Enfermedades del hígado
- Pancreatitis
- Toxoplasmosis
- Intoxicación por salmonela
Todos estos problemas de salud pueden ser graves, por lo que es importante que su gato acuda al veterinario cuanto antes si empieza a comer la arena.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: