Porqué tu perro hace pis en casa

La principal causa de que tu perro se haga pis en casa es porque quieren marcar territorio o porque hay cerca una hembra en celo.

Si es este el motivo por el que tu perro se hace pis en casa es uno de los descritos anteriormente con una limpieza rápida y un castigo se podría solucionar, la finalidad es que no lo tome como costumbre, pues ya será un tema más complicado de solucionar.

perro hace pis en casa

Consideraremos que se trata de un hábito o problema, cuando después de los 3 o 4 paseos diarios, siga haciendo pis o caca en casa.

Además estas cosas siempre tratará de hacerlas a escondidas ya que seguramente en alguna ocasión se le haya castigado por ello y el sabe de sobra que si lo hace delante del dueño será castigado.

Para tratar de solucionar este problema, deberemos optar por pasear al perro con la correa sin soltarlo en ningún momento para tratar de acostumbrarle a que los paseos son para hacer pis y caca.

Cuando haga sus cosas en la calle, debe ser premiado y elogiado para que asocie premio y recompensa por hacer las cosas en la calle.

Otro motivo por el cual puede hacer pis en casa sea por sentirse intimidado
Hay perros, que se sienten inseguros o intimidados y se pueden orinar en señal de sumisión frente a su dueño incluso cuando los saluda. En estos casos, el dueño tendrá que ponerse a la altura de su perro, agachado, sin mirarle a los ojos fijamente y hablarle en un tono de voz suave.

De un modo global éstos suelen ser los casos que se nos pueden presentar relacionados con esta conducta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *