PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN GATOS - CAUSAS, SÍNTOMAS Y CÓMO EVITARLOS

Kiwoko [CPS] ES

No es fácil ver a nuestros animalitos sufrir o por lo menos no tener la misma calidad de vida que tenían de pequeños, en el ámbito de los problemas respiratorios en gatos, no es fácil verlos agitados o respirando por la boca porque se les dificulta respirar de otra manera.

Todos estos problemas son importantes diagnosticarlos de manera rápida o temprana, para que ayude al veterinario a conseguir soluciones que sean más fáciles y menos dolorosos para los gaticos.

problemas respiratorios en gatos1

Índice

    Problemas respiratorios en gatos más comunes

    Asma

    Es una condición que puede aparecer en cualquier etapa en la que se encuentre el felino. Pero es ocasional en hogares donde se fuma. Su causa es la opresión de las vías de entrada y salida de aire.

    Calicivirus

    Es una de las más frecuentes en gatos. Se multiplica a través de los ojos, la boca y la nariz. Afecta a los felinos adultos, mayores. Sus síntomas son: estornudos, fiebre, pulmonía, secreciones oculares, ulceras en la garganta y en la lengua. Debe ser tratado con medicamentos anti- virales. Y limpiando sus ojos con una gasa para evitar un mayor contagio.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Complejo respiratorio felino

    Ataca las vías respiratorias que son altas, tales como la boca, la lengua, la garganta, la nariz y los ojos. Provoca irritación y malestar general, haciendo que el animal infectado genere mas saliva de lo normal, así como estornudos, mocos y lagrimas.

    Derrame pleural

    Esta es el almacenamiento de líquido en los pulmones del felino. Por consecuencia estos no pueden hincharse en búsqueda de oxigeno. Por lo que puede llegar a ser fatal. Es frecuente en gatos que ya presentan otra enfermedad, como problemas cardiacos, leucemia felina o incluso cáncer.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Pasos básicos para comenzar a criar gallinas

    Rinotraqueitis viral

    Es una enfermedad causada por el virus herpes felino 1. Causa inflamación en los ojos, garganta, nariz y boca, así como fiebre. Estornudos, ulceras en la boca y la lengua, secreciones en los ojos y nariz, conjuntivitis.

    ¿Cómo evitarlos?

    Estos problemas respiratorios en gatos o enfermedades no puedes ser prevenido al 100%, ya que son repentinas en algunos casos, o hereditarias en otros casos.  Pero si hay ciertos métodos de prevención que se pueden tomar para que el felino tenga una mejor calidad de vida.

    La alimentación es un punto importante no solo en gatos sino en todo ser vivo. Así que no es de sorpresa que este sea uno de los puntos más importantes a la hora de evitar una condición que comprometa la calidad de vida del felino. Darle alimentos que ayuden a su óptimo crecimiento y desarrollo, que sean compatibles con sus sistemas.

    Tenerlo en un control veterinario, ya que él es la persona que está capacitada para poder observar cualquier anomalía que pueda presentar el gato. Así como sus vacunas cada cierto tiempo, que reducen las posibilidades de que el animalito pueda contraer alguna de estas enfermedades, ya que la mayoría de ellas son a través de virus.

    Pero lo más importante de todo esto es darles cariño y mucho amor a ese animalito que solo busca eso. Eso garantizaría una vida feliz para ellos.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap