¿Qué beneficios tiene darle el alimento adecuado a tu perro?

Erróneamente, en algunas zonas de Latinoamérica se ha difundido que los perros pueden ser alimentados con cualquier tipo de comida, incluso, la que nosotros mismos consumimos. Si bien esto no repercute en situaciones de gravedad, el alimentar a nuestra querida mascota con platos carentes de todas las vitaminas y proteínas que requiere, podría acortar su tiempo de vida.

¿Por qué debes alimentar adecuadamente a tu perro?

Una alimentación rica en proteínas y vitaminas es fundamental durante las etapas de crecimiento y envejecimiento, sobre todo, durante su entrada a la vejez (entre los 7 y 13 años), ya que el perro comenzará a padecer varias afecciones:

  • Menos músculo y más grasa
  • Capacidad motora reducida
  • Dificultad para digerir alimentos
  • Caída del pelaje y pérdida del brillo
  • Sistema inmunológico afectado
  • Afecciones ópticas y auditivas
  • Pérdida del gusto
  • Disminución de la agilidad mental
  • Poca absorción de nutrientes

Entre tantos malestares, una dieta adecuada podría ser la solvencia para que tu perro disfrute de una calidad de vida durante su tercera etapa.

En algunas razas, la edad de 7 años ya representa la vejez y allí comienzan los cambios en el metabolismo. El perro comenzará a tener cambios en su capacidad para el aprendizaje, la memoria y atención a su entorno y sociedad.

¿Cómo puedes alimentar correctamente a tu perro?

El alimento indicado exclusivamente a los perros es la mejor alternativa para que el can reciba todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que necesita. En este sentido, la marca PURINA ha creado alimentos para perros concentrados en fórmulas que contienen todas las propiedades que requieren los canes de todas las edades.

En la fórmula del alimento para perros PURINA, se han implementados las siguientes materias:

  • Proteína de primera. Esta cuenta con una base de pollo, ingrediente principal del alimento para perros. El pollo aporta a la producción de masa muscular y evita la pérdida de peso.
  • Este es un ácido graso rico en omega-3 y glucosamina, elementos que mantienen las articulaciones para que el can disfrute de libre movilidad.
  • Vitamina A, rica en ácido linoleico, un derivado del omega-6 que permite la obtención de un pelaje más brillante, sano y resistente ante la caída.
  • Aceites botánicos, cuyas propiedades se enfocan en la mejora de la capacidad sensitiva y la agilidad mental.

Incluir este tipo de alimentos en la dieta canina le permitirá a tu mascota disfrutar de una vida más sana, placentera y presente, ya que tendrá menos probabilidades de padecer de las enfermedades y malestares que mencionamos al principio.

Alimentar con moderación y consciencia a tu perro, también va a beneficiar en el control del peso, pues adicionar comidas grasas o azucaradas puede repercutir en la producción de grasa, además que estas podrían intoxicar su organismo. Implementar alimentos adecuados y exclusivos para can le permitirá sentirse con más energía.

Además de la mejora del sistema inmunitario, los alimentos aptos para perros son ideales para mantener la salud dental, ya que estos contienen propiedades que eliminan el sarro de los dientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *