¿Qué come el hámster?

Kiwoko [CPS] ES

Los hámster se alimentan sobre todo de frutas dulces y verduras varias, siendo sus favoritas manzana, lechuga, zanahoria, coliflor o peras. En cuanto a las semillas pueden comer granos, nueces y maíz partido. Incluso consumen insectos, ranas, lagartijas y otros animales más pequeños que él.

Índice

    ¿Cuánto come y pesa el hámster?

    Suelen consumir entre 7gr de alimento a 15gr de alimento según las especies. El peso también varía dependiendo del hámster del cual hablemos, ya que van desde los 17 Gr hasta los 45 Gr en animales domésticos y los más grandes han llegado a pesar 145 Gr.

    ¿Cuánto viven los Hámster?

    La edad máxima que ha tenido un Hámster dorado han sido 7 años de vida. Aunque normalmente estos ejemplares rondan los 2 años de vida como máximo, siendo de 9 meses a los 14 meses algo mucho más habitual.

    Especies de hámster comunes

    • Dorado o sirio: es el más común de este tipo de roedores, suele ser sociable y tranquilo.
    • Chino: llega a ser uno de los más pequeños, puede parecer fácilmente a un ratoncillo común.
    • Ruso: este tipo de hámster cuando llega el invierno, su pelaje se transforma en un color blanco.
    • Hámster Campbell: es una sub especie enana, cuya diferencia radica en tener los pies peludos, orejas más alzadas y es menos sociable.

    Características del hámster

    Tiendanimal [CPS] ES

    Todas las subespecies tienen un abazón (bolsas) ubicadas en sus mejillas, les sirven para transportar y guardar alimento para ser ingerido un poco después, se reproducen con suma facilidad y se adaptan muy fácilmente a la vida en cautiverio. A pesar de ser animales sociales, nunca se debe tener dos machos en un espacio recudido pues recurrirán a las peleas por territorio.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Ocas chinas

    ¿Cuánto duerme el hámster?

    Estos animales tienen un ciclo de sueño que abarca unas 12 horas del día, su periodo de actividad sea nocturno. No son criaturas con un sueño ininterrumpido ya que descansan ciertas horas y toman pausas para beber agua o comer.

    Curiosidades del hámster

    • En la naturaleza pueden llegar a cavar cuevas de hasta uno o dos metros de profundidad para vivir en ellas.
    • Comenzaron las domesticaciones en el año 1930, cuando un zoólogo encontró una hembra con 12 cachorros en Siria.
    • El embarazo de una hembra puede llegar a durar hasta 20 días y la camada puede ser entre 4 y 12 recién nacidos, algunas veces se han visto casos de canibalismo.
    • Pueden ser entrenados y dan como resultado la finalización de circuitos en carreras de obstáculos. Los premios se concentran en semillas de girasol u otros alimentos.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap