Qué hacer cuando tu perro tiene vómitos

Lo primero que debes hacer es tranquilizarte tú y no desesperarte, los nervios y la desesperación por querer ayudarlo no ayudarán nada.

Existen 3 clases de vómito en un perro y son los siguientes:

  1. El vómito agudo.
  2. El vómito agudo y repetitivo.
  3. El vómito crónico.

El vómito agudo

Este vómito no es un problema tan alarmante en los perros, se pueden ocasionar por cambiar el tipo de comida, el cual consiste en no dar alimentos a la mascota por 24 horas que no sean comidas digeribles para ellos.

También es ocasionado por los parásitos comúnmente en los más pequeños, son transmitidos por causas de la superficie terrestre o que los contraigan al nacer.

Se pueden diagnosticar cuando tu mascota tiene tos, nauseas, cabello con poco brillo, con enorme barriga y que no crecen. Es cuando estas lombrices llegan a dichos pulmones del animal para efectuar su crecimiento.

Si se permite que estos sigan dentro de ellos, pueden ocasionar neumonía o algo peor: la muerte.

Lo que quiere decir que depende de que tan grave sean sus síntomas lo mejor que puedes hacer es llevarlo a que lo revise un experto.

vomitos perro

Vómito agudo y  repetitivo

Sabemos que nuestras mascotas son un poco traviesas y comelonas con todo lo que se pueda mover, ellos intentan comerse lo que es posible y lo que no también, como cosas materiales sean: pelotas, metras y todo tipo de juguetes plásticos.

Los cuales causan que no pasen por el gran tamaño o la contextura pesada, produce vómitos y calambres lo cual es totalmente grave.

Se genera una obstrucción, todo será de acuerdo donde se encuentre. Estos vómitos pueden tener bilis o material fecal.

Si ves que estos síntomas los tiene tu mascota lo mejor que puedes hacer es correr a hacerle una radiografía la cual mostrara si existe una obstrucción y dependiendo de como se encuentre, si es muy grave una operación es la mejor solución.

vomitos perro 2

Vómito crónico

Se repite varias veces en la semana y también en meses. Ocasionado por una mala alimentación, presentarán mal aspecto, falta de energía y su pelo será un desastre.

Llévalo a un veterinario de gran confianza que lo trate y no lo empeore más.

vomitos perro 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *