Cómo elegir los mejores rascadores para gatos

Kiwoko [CPS] ES

En el momento en el que adoptamos a un gato en nuestro hogar, es muy importante tener a mano todos los accesorios que va a utilizar para su desarrollo. Por ejemplo, el rascador para gatos.

Se trata de un accesorio que le permitirá afilar sus uñas; ten en cuenta que afilarlas lo va a hacer, tú eliges si quieres que lo haga en un rascador, o bien en la tapicería del sofá, en una pared, en las cortinas…

Y es que no se le puede extraer las garras al animal, esto es algo que fue prohibido hace algún tiempo por el tremendo dolor que les ocasiona cuando se realiza este proceso; así que tenemos que conseguir un rascador para gatos si o si.

Índice

    Tips de rascadores para gatos

    Rascadores planos

    Estos rascadores suelen estar integrados en una alfombra acolchada sin relieve; son perfecto para gatitos que todavía no tienen la misma fuerza que un adulto.

    Rascadores planos

    Tiendanimal [CPS] ES

    Rascadores curvados

    Este tipo de rascadores son bastante similares a los que hemos descrito en el apartado anterior; la única diferencia es que tiene forma de curva, lo cuál puede ser más cómodo para que el animal se pueda llegar a rascar.

    Rascadores curvados

    Postes

    En este caso, podemos encontrar desde rascadores básicos que tan solo tienen un par de palmos de altura y algún accesorio como pelotas agregadas, así como otros muy completos con elementos como cuevas, escaleras, rampas, juguetes…

    Postes

    Si disponemos del espacio suficiente, deberíamos decantarnos por esta opción porque así el animal será mucho más feliz.

    Rascadores naturales

    Estos rascadores para gatos pueden ser troncos de árboles o plantas que normalmente no se compran, crecen de forma natural en los jardines. Sin embargo, para poder mantenerlos necesitaremos de una casa con jardín o con una gran terraza.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  ¿Qué comen los patos? Dónde Viven?

    Rascadores naturales

    Rascadores de cartón

    La gran ventaja es que son muy económicos y que pesan muy poco.

    Rascadores de cartón

    La desventaja es que no duran demasiado.

    Rascadores de diseño

    Y terminamos con estos rascadores mucho más caros, pero con un enrome grado de personalización. Pueden jugar, dormir, relajarse y hasta pegarán con el resto de muebles del salón.

    Rascadores de diseño

    Sabiendo esto, ya estás preparado para elegir los mejores rascadores para gatos.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap