Raza de gato cymric, historia, características, cuidados y curiosidades

El gato Cymric es una raza que a menudo se confunde con el gato Manx. Son muy similares en apariencia, pero hay algunas diferencias clave. El Cymric es una versión de pelo largo del Manx, y vienen en una variedad de colores y patrones. Es un gato de tamaño medio y tiene un temperamento dulce.

En esta entrada del blog, hablaremos de la historia, las características, los cuidados y las curiosidades de la raza de gato Cymric.

Índice

Historia del gato Cymric

El gato Cymric es una raza relativamente nueva, ya que no se desarrolló hasta la década de 1950. Los Cymrics originales eran gatos Manx de pelo largo que se importaron a Canadá. Estos gatos se cruzaron con otras razas de gatos de pelo largo, como los persas y los angoras.

El gato Cymric fue reconocido oficialmente como raza por la Asociación Internacional del Gato (TICA) en 1985.

Características del gato Cymric

El Cymric es un gato de tamaño medio, los machos suelen pesar entre 12 y 15 libras y las hembras entre 11 y 13 libras. Tienen un pelaje semilargo que viene en una variedad de colores y patrones. Tienen una cabeza redonda, orejas grandes y una cola rechoncha.

Los gatos Cymric son conocidos por su dulce temperamento. Son gatos afectuosos y cariñosos que disfrutan pasando tiempo con sus compañeros humanos. También son juguetones y activos, y les encanta explorar su entorno.

Cuidados del gato Cymric

El Cymric el gato es una raza que requiere relativamente poco mantenimiento. No requieren mucho aseo y su pelaje no se apelmaza fácilmente. Sin embargo, debe ser cepillado al menos una vez a la semana para eliminar el pelo muerto.

El gato Cymric es un gato de interior y no le va bien el frío. Debe tener acceso a un caja de arena y un poste de rascado.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Cartujo

Curiosidades del gato Cymric

  • El gato Cymric se confunde a menudo con el gato Manx, ya que su aspecto es muy similar. Sin embargo, el Cymric es una versión de pelo largo del Manx.
  • El gato Cymric recibe su nombre de la Isla de Man, que es también conocida como la Isla de los Gatos.
  • El gato Cymric es una raza relativamente nueva, ya que no se desarrolló hasta la década de 1950.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap