Raza de gato kinkalow, historia, características, cuidados y curiosidades
El Kinkalow es una raza de gato que está ganando popularidad rápidamente. Esta adorable raza tiene una historia única y algunas características interesantes.
En esta entrada del blog, hablaremos de los orígenes del Kinkalow, así como de sus características físicas, rasgos de personalidad y requisitos de cuidado. También exploraremos algunas de las curiosidades que rodean a esta encantadora raza.
Historia del gato kinkalow

El Kinkalow es una raza relativamente nueva, ya que no se desarrolló hasta la década de 1990. Esta adorable raza fue creada por la criadora estadounidense Judy Sugden, que quería crear un gato que se pareciera al famoso gato Manx pero que no tuviera los problemas de salud asociados al gen Manx.
Para conseguirlo, Judy Sugden cruzó un gato Munchkin con un Sphynx canadiense. Los gatitos resultantes se cruzaron con Munchkins y Sphynx para crear la raza Kinkalow.
En la actualidad, el Kinkalow está reconocido por varios registros felinos, como la Asociación Internacional del Gato (TICA) y la American Cat Fanciers Association (ACFA).
Características del gato kinkalow
El Kinkalow es un gato pequeño, de patas cortas y cuerpo largo. Esta raza puede ser de pelo corto o sin pelo. El color de pelaje más común para el Kinkalow es el negro, pero esta raza también puede encontrarse en una variedad de otros colores, incluyendo el blanco, el azul y el rojo.
El Kinkalow es un gato amistoso y extrovertido al que le encanta jugar. Esta raza también es muy inteligente y puede ser entrenada fácilmente para realizar trucos.
Requisitos de cuidado del Kinkalow

El Kinkalow es una raza que requiere relativamente poco mantenimiento. Esta raza no requiere mucho aseo, aunque las variedades sin pelo pueden necesitan ser bañados con más frecuencia.
El Kinkalow es una raza sana, pero hay algunas condiciones de salud a tener en cuenta. Entre ellas, la luxación rotuliana y la cardiomiopatía.
Curiosidades del Kinkalow
- El Kinkalow es una raza de gato única que seguramente cautivará su corazón. Esta raza es todavía relativamente rara, por lo que es posible que tengas que buscar un poco para encontrar un criador de Kinkalow.
- Si tienes la suerte de encontrar un gatito Kinkalow, prepárate para pagar una buena suma. Esta raza puede costar más de 1500 euros.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: