Raza de gato Maine Coon

El gato Maine Coon es una de las razas de gato más grandes del mundo y de las más queridas para tener como mascota.

Es una opción popular para las personas que quieren tener una mascota de interior y exterior o simplemente alguien que les haga compañía durante las largas horas de trabajo.

Índice

Características del Gato Maine Coon

Los gatos Maine Coon tienen un pelaje largo y desgreñado que les ayuda a protegerse de los fríos inviernos de Maine. También tienen una cola gruesa y una melena tupida que les hace parecer leones.

A los gatos Maine Coon se les suele llamar "los gentiles gigantes del mundo felino" Son conocidos por su comportamiento tranquilo y amistoso. No suelen ser tan activos como otras razas de gatos, pero les gusta jugar.

Los gatos Maine Coon también son conocidos por su inteligencia. Se les puede enseñar a hacer trucos y a menudo se utilizan como animales de terapia porque son de muy buen carácter.

Si busca un gato grande y amistoso que le dé calor en invierno, el Maine Coon es la mascota perfecta para usted.

Historia del gato maine coon

El origen de esta raza no está del todo claro, pero hay muchas teorías al respecto. Una teoría dice que estos gatos fueron traídos desde Noruega por marineros y colonos a Nueva Inglaterra en el siglo XIX, lo que explica su nombre (los mapaches se encuentran en Norteamérica).

Otra teoría sugiere que tienen su origen en los gatos de angora turcos. Estas dos teorías no se excluyen necesariamente entre sí, ya que ambas culturas tuvieron contacto con los marineros y colonos noruegos a lo largo del tiempo...

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de Gato Abisinio

Curiosidades de los gatos Maine Coon

Los gatos Maine Coon son fuertes y pueden abrir fácilmente las puertas del frigorífico. También les gusta jugar en el agua, así que prepárese para un suelo mojado si deja el grifo abierto.

Algunas personas también creen que los gatos Maine Coon son capaces de predecir el tiempo. Dicen que estos gatos se sientan junto a la ventana y maullan si está a punto de llover.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap