Raza de gato sphynx
El gato Sphynx, también conocido como gato esfinge, es una raza verdaderamente única. Conocido también por su apariencia distintiva y su falta de pelo, es una de las razas más singulares y cautivadoras en el mundo felino.
Este gato no solo destaca por su apariencia inusual, sino también por su personalidad afectuosa y extrovertida, a pesar de su apariencia exótica, el Sphynx es un compañero cariñoso y leal, que forma fuertes vínculos con sus dueños.
Origen del gato Sphynx
Este gato tiene un origen un poco intrigante, ya que aunque a menudo se le llama “gato egipcio”, su verdadera historia comenzó en Canadá en la década de 1960, de hecho la primera aparición documentada de un gato sin pelo fue en Minnesota, Estados Unidos, en 1966.
Características físicas del gato sphynx
La principal y más notable característica es la ausencia de pelo, un rasgo muy distintivo, pero en realidad dispone de una fina capa de vello muy fino y pequeño casi imperceptible.
Su cuerpo es alargado y más bien musculoso, con las orejas muy grandes y la cabeza con forma de reptil, su cola es fina.
Carácter del sphynx
Son gatos extrovertidos, cariñosos e inteligentes, son gatos tranquilos pero a la vez curiosos, son ideales para tener en casa.
Cuidados del gato sphynx
Aunque debes hacerlo sólo cuando de verdad lo necesite, puedes bañarlo para mantener la piel limpia, si vas a tenerlo en un sitio donde le de el sol, es conveniente echarle protector solar ya que su piel es más sensible y en caso de que haga fría deberás abrigarlo.
Consejos prácticos
Debes mantener con tu gato una buena higiene limpiando sus ojos y orejas regularmente y en caso de que sea posible, su alimentación debe ser equilibrada y específica para gatos sin pelo.
Depende donde vivas deberás tener en cuenta las épocas de frío y calor para que esté lo más cómodo posible.
Curiosidades del gato sphynx
- Los Sphynx tienen una temperatura corporal ligeramente más alta que la de otros gatos, lo que les ayuda a mantenerse calientes a pesar de no tener pelaje. Su piel también es más gruesa, lo que proporciona una protección adicional contra el frío.
- Debido a la falta de pelo, los Sphynx no pueden absorber los aceites naturales de su piel, lo que significa que necesitan baños regulares para mantener su piel limpia y saludable.
- Los Sphynx son conocidos por ser extremadamente sociables y cariñosos.
- Aunque no tienen pelo, la piel del Sphynx puede mostrar una variedad de colores y patrones.
- El gato Sphynx ha sido retratado en varias películas y programas de televisión, siendo uno de los más famosos el gato del villano Dr. Evil en la serie de películas "Austin Powers".
- Aunque su aspecto pueda sugerir lo contrario, el Sphynx no es un producto de ingeniería genética.
- Son gatos hipoalergénicos, es decir que son perfectos para esas personas que son alérgicas a los gatos.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: