Raza de perro american staffordshire terrier
El american stafforshire terrier, también conocido menormente como Amstaff es un perro procedente originariamente de Inglaterra si bien se ha extendido mucho en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Historia del american stafforshire terrier
Como su nombre indica, este moloso tuvo su origen en Stafford, aunque sus primeros indicios fueron en Inglaterra con las peleas de perros contra toros y osos.
Aunque no lo parezca, también ha sido una raza dedicada a la custodia de hogares y ganado.
Llegó a Estados Unidos en el siglo XIX descendiente de las razas caninas Old English Bulldog y English bull terrier, comenzando a ganar popularidad a partir del siglo XX.
En 1936 se le reconoce como raza independiente por el American Kernnel Club (AKC) inscribiendo la misma con el nombre de Staffordshire terrier ya que su origen fue Stafford, siendo en 1972 cuando se le agrega el adjetivo American.
Características del american stafforshire terrier
El aspecto de este perro da impresión de fuerza debido a su tamaño y fisionomía musculosa desarrollada.
La fisionomía de su cabeza debe ser ancha por la parte de la frente y la parte del hocico debe ser dos terceras partes más estrecho con efecto cuchara, con las mejillas pronunciadas y con una mordida de tijera potente sin estar demasiado adelantada ni retrasada la mandíbula.
Las orejas deben ser altas, cortas y semi erguidas, pero pueden o no ser recortadas, aunque son preferibles las orejas sin cortar, pero nunca orejas colgantes.
No debe confundirse con el american pitbull terrier ya que estos no pueden tener los ojos claros ni la nariz y trufa rosada como si puede pasar en los pitbull.
El cuello de los american stafforshire terrier debe tener un ligero arqueamiento, sin arrugas ni papadas.
El pecho del american stafforshire terrier es profundo y ancho dando sensación de fortaleza, pero deben tener una proporción entre tamaño y peso, siendo lo ideal para machos una altura de 46-50 centímetros desde el suelo a la cruz (entre omóplato y columna vertebral) y un peso de 25-35 kilos, siendo para las hembras lo ideal una altura de 44-48 centímetros y un peso de 20-30 kilos.
El lomo debe estar ligeramente levantado y tronco corto descendiendo ligeramente hacia detrás hassta donde empieza la cola, que debe ser corta en comparación al perro, no demasiado gruesa, acabando en punto, no pudiendo ser enroscada ni cortada.
Las patas del american stafforshire terrier no serán muy largas, teniendo el mismo ancho que los hombros las delanteras y no deben juntarse al caminar no teniendo las delanteras angulación pero sí mínima en las traseras.
El pelaje de esta raza de perro tiene que ser corto, paretado y duro al tacto y puede ser de cualquier color, si bien si bien no son bien vistos si son más del 80% blanco, negro y fuego o color hígado, siendo la mayoría de ellos bicolores.
Otros datos de interés
La esperanza de vida media de estos canes es de 10-12 años, si bien siempre hay casos en los que ha durado más o menos tiempo.
Como normal general es una raza sociable y que disfrutan de la compañía humana, siendo protectores con los niños y no son una amenaza para ellos, sabiendo en todo momento el límite en el juego con ellos.
Es un perro que no ladra de forma innecesaria por lo que son buenos guardianes y pueden convivir con otros animales sin problemas si se hace a temprana edad y de la forma adecuada.
Al ser una raza canina temperamental, en caso de sentirse amenazado por una persona o animal no dudará en responder.
Se trata de una de las razas de perro potenciamente peligrosas, por lo que para su tenencia se deben de cumplir unos requisitos además de tener que pasearlo con una correa no extensible y bozal.
- Pingback: Razas de Perros Agresivos
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: