Raza de perro Basenji

El Basenji es una antigua raza de perro originaria de África. Son conocidos por su pelaje corto y liso, sus orejas erguidas y su cola enroscada. Estos perros están considerados como una de las razas caninas más singulares del mundo debido a su interesante historia y a sus peculiares características.

En esta entrada del blog, hablaremos de la historia de la raza Basenji, de sus rasgos físicos y de su personalidad, así como de algunos datos curiosos sobre estos curiosos caninos.

Índice

Historia del perro Basenji

El Basenji es una antigua raza de perro originaria de África. Es una de las razas de perro vivas más antiguas y se cree que fue llevada a África por los primeros colonos humanos.

Estos perros fueron criados para cazar y perseguir presas, y fueron utilizados por muchas tribus africanas diferentes.

Los basenjis se les considera una raza primitiva, ya que no han cambiado mucho en apariencia o comportamiento desde sus primeros días.

Rasgos físicos del perro Basenji

Los basenjis son una raza de perro de tamaño pequeño a mediano, que suele pesar entre 20 y 24 libras. Tienen un aspecto corto, elegante y un pelaje liso que puede venir en muchos colores diferentes, incluyendo negro, rojo, blanco y fuego.

Su característica más reconocible son sus orejas erectas, que se mantienen erguidas y que a menudo se describen como "de murciélago". También tienen una distintiva cola enroscada.

Los perros Basenji son conocidos por ser muy ágiles y activos, y requieren mucho ejercicio.

Curiosidades del perro basenji

  • Es el único perro del mundo que no ladra, debido a sus cuerdas vocales son más estrechas y planas, sólo emite un curioso sonido sonido.
  • El olor de estos perros no se parece en nada al olor de perro al que estamos acostumbrados
  • Se asea el sólo como lo hacen los gatos, lamiendose su cuerpo.
  • Las leyendas antiguas dicen que este perro, pese a su tamaño cazaba leones.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro staffordshire bull terrier

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap