Raza de perro carlino

La raza canina carlino, tambien conocida como pug, es una raza de perro con origen histórico enn China, siendo un perro de tamaño pequeño, siendo estos últimos años de los más populares del mundo.

Índice

Historia del carlino

El nombre de Pug viene del término inglés "pugg", termino cariñoso para designar a un pequeño amigo juguetón. El término carlino se origina en Francia debido a un actor italiano cuyo seudónimo era "Carlin" y su aspecto a la hora de interpretar el personaje en la obra recordaba al característico antifaz negro que tienen estos perros en los ojos.

Características del carlino

Es una raza canina de tamaño pequeño, musculosa y compacta, bien proporcionado, con la cabeza grande redondeada estando cubierta de pliegues.

raza de perro carlino 3

Los ojos son grandes y de color oscuro, con el hocico cuadrado y chato con las patas cortas y el rabo rizado, siendo su pelaje corto brillante y suave.

Los colores en los que se pueden encontrar son color leonado, blanco, albaricoque suave e incluso negro, pero los más comunes son los de color blanco.

Es un perro bastante sociable, pero no es un perro cobarde, por lo que no se amilana con los perros grandes, por lo que puede llegar a ser un problema.

Con las personas son perros bastantes juguetones y les gusta que la otra parte participe en ellos, no valiendo como perro guardian por su pequeño tamaño pero sí como perro alarma ya que es receloso con los extraños.

El carlino es un perro bastante vivo, le gusta mucho correr, saltar, ladrar, pero esta costumbre de mucha actividad la ira perdiendo con los años, llegando a convertirse en un animal de compañía muy casero.

raza de perro carlino

Al ser un perro con los ojos saltones hay que tener especial cuidado con los problemas con los ojos, ya que están espuestos a roces, por lo que una buena higiene de los mismos y una pequeña revisión ocular bastará para saber que están bien, en caso de notar alguna anomalía deberás acudir a tu veterinario.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro tejonero alpino

Los oídos es otra de las cosas que debemos tener presentes, ya que al tener las orejas caídas, el aire no circula bien por ellas pudiendo acumularse humedad que derive en infecciones de tipo bacteriológico, para ello una simple limpieza semanal con una gasa húmeda será suficiente.

Es una raza canina de pelo corto pero sueltan pelo de forma constate por lo que no es recomendado para personas alérgicas o asmáticas.

Por su estructura ósea, es una de las razas llamadas braquicéfalos, lo que viene a decir que tiene la cabeza redondeada y el hocico muy corto, teniendo estos problemas para respirar con normalidad.

raza de perro carlino 2

Aguantan muy mal también las altas temperaturas y tienen la tráquea más estreecha que otras razas de perro por lo que dificulta la respiración y puede derivar en problemas graves respiratorios y de corazón.

El carlino es un perro propenso a la obesidad, siendo un problema que se puede prevenir y depende exclusivamente del dueño, piensa que un perro obeso, respira peor, se mueve peor y tiende a tener problemas de salud graves por lo que la alimentación debe ceñirse a su comida, siendo su peso ideal entre 6 y 10 kilos.

El pug se encuentra ubicado según la FCI, en el grupo 9 que se define así: aquellas razas caninas de compañía, y las divide en 11 secciones diferenciadas: bichones y razas semejantes, caniche, perros belgas de talla pequeña, perros sin pelo, perros tibetanos, spaniels ingleses de compañía, spaniels japoneses y pekineses, molosoides de talla pequeña, chihuahueño, spaniel continental enano de compañía y russkiy toy y kromfohrländer. Los pug se ubican en la sección de los molosoides de talla pequeña.

Nivel de inteligencia  de los perros Pug

Fue realizado un estudio del nivel de inteligencia que posee cada raza de perros, amparando esta investigación al exponer a los distintos representantes caninos a una serie de estímulos similares, que dependiendo de sus respuestas reciben una calificación, que lo sitúan en un puesto determinado, dicha evaluación, la estableció el psicólogo canino de la Universidad de la Columbia Británica, el Dr. Stanley Coren, los aspectos tomados en consideración son la inteligencia adaptativa, la inteligencia instintiva y la inteligencia de trabajo y obediencia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Otterhound

Después de practicarle el estudio a los perros, les otorgó según el resultado, el puesto # 57 a los Pug, con este rasgo se encuentran en un grupo conformado desde el puesto 55 al 69.

Las razas que se encuentran en este rango, se describen como de baja inteligencia en trabajo y obediencia: Significando que cuando existe la intensión de enseñarle una nueva orden o truco, debe realizarse para su éxito entre cuarenta y ochenta repeticiones y en el rango de obediencia cumplen en el orden del 30%.

Como nivel de referencia y para tener una idea de otras categorías de inteligencia, se puede tomar como comparación la categoría ideal o de mejor rendimiento que se denomina como: razas más inteligentes, son aquellas que requieren para cumplir una nueva faceta, tarea o truco, menos de 5 intentos y el nivel de obediencia es del 95%.

Razones que debes considerar para escoger al Pug como mascota

  • Por su tamaño corporal es ideal para la convivencia en espacios pequeños, tiene la cualidad de ser tranquilo y cariñoso y se lleva bien con los niños.
  • Por su tamaño y pelaje corto lo convierten en un gran candidato para apartamentos.
  • Es un can que se mantiene alerta, anunciará cualquier evento extraño, por sus dimensiones no se le considera perro guardián, aunque no se amilanará ante cualquier rival.
  • De difícil convivir en casas que cuenten con otras mascotas.
  • Buen compañero y amante de sus amos.
  • Pueden sufrir de obesidad.
  • De pelaje corto, sencillo de cuidar, suele perder pelo y es recomendable bañarlo por mes dos o tres veces.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap