Raza de perro chow chow

Kiwoko [CPS] ES

El chow chow es una raza canina que proviene del norte de China y se cree que son los perros nativos utilizados de guardianes como los que hay a la entrada de los templos y palacios budistas, siendo actualmente una de las razas caninas más antiguas que siguen existiendo.

Chow Chow

Índice

    Características del chow chow

    Es una raza de cuerpo robusto que se mueve de forma enérgica y con balanceos debiso a la confrontación de sus pataas traseras.

    Su pelaje es denso y puede ser suave o aspero y los colores ahbituales son el rojo, negro, azul y crema y tiene la mayor densidad de pelo en la zona del cuello.

    Es habitual ver al chow chow como animal de compañía en muchos hogares pero debe socializarse desde muy cachorro ya que tiene un fuerte instinto territorial con las personas extrañas y puede ser un problema, son muy leales, pero les cuesta mucho adaptarse a la nueva vida una vez lo metes en casa.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Chow Chow 2

    Al no ser un perro demasiado activo no es necesario ejercitarlo de forma continua, pero si necesita caminar para satisfacer sus necesidad físicas y mentales.

    La altura a la cruz de estos perros son de 48 a 56 centímetros en los machos y de 46 a 51 centímetros en las hembras con un peso de entre 20 y 31 kilos en ambos sexos.

    Esta  es una de las más afectadas por la displasia de codo, aunque también puede padecer displasia de cadera o luxación de rótula e incluso problemas de tiroides.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap