Raza de perro Dóberman

El Dóberman es una raza de perro que fue creada para proteger a su dueño. Es amigable cariñosa y muy fiel con su sueño, le encanta andar de paseo aunque es más un perro guardián, a la hora de cuidar de su amo.

Historia del Dóberman

Su nombre se lo debe al alemán Karl Friedrich Dóberman el cual su  labor era de vigilante nocturno y recaudaba los impuestos en Alemania en el siglo XIX y se encargaba de una perrera en Apolda. En los primeros años   necesitaba tener un perro para defenderse  así que empezó a ligar distinta raza entre Manchester terrier y lebrel y así que empezó una liga donde nació el Dóberman.

Origen del perro Dóberman

Se dice que esta raza nació del cruce de perros mestizos alemanes entre hembras grisáceas y perros pastores.

Entonces se empezó a ejecutar  cruces de diferentes razas caninas. Y así nació en el siglo XIX esta raza de perro como lo es el Dóberman, aunque existen muchas hipótesis diferentes de la genética de este animal.

Doberman

Características del perro Dóberman

El cuerpo del Dóberman

Posee un cuerpo cuadrado, un hocico plano, ojos pequeños y oscuros, las orejas altas, cuellos largo y muy elegante, su cuerpo es muy musculoso, su pelaje es corto, los machos tienen una estatura de 68 a 72 cm  y un peso entre 40 a 45 kilos; en cambio las hembras de esta razón poseen una altura de 60 a 65 cm y un peso entre 32 a 35 kilogramos.

Su alimentación debe ser muy buena entre proteína y carbohidratos.  Es un perro ejercitable pero de contextura gruesa.

Su cola de se debe anpuntar y quedar corta, aunque en muchos países eso esta prohibido.

Tienen un promedio de 10 a 13 años de vida, Las hembras tienen una cantidad de  8 cachorros por parto.

El pelaje es denso, liso pegado repartido por todo el cuerpo, su pelo es muy corto, su color oficial es negro y fuego, marrón y fuego.

Doberman

Se considera un perro valiente , vigilante  y muy inquietante , es orgulloso e impulsivo , este perro no es para cualquier persona , ya que este perro necesita un amo firme, que tenga mucha paciencia y afecto para darle al perro, este canino es fiel y demuestra gran devoción por su amo.

Es una raza de perro amigable con los niños aunque muchas veces requiere la vigilancia de los padres. Es un perro desconfiado con personas ajena a la familia y muy sobreprotector de la misma y pacífico.

Es un perro para tener ya que es guardián y nos ayuda a proteger a los nuestros también puede ser un perro de compañía y se adapta muy bien al hogar que le des ya que es amigable con los del entorno familiar que ya el conozca, si algún extraño se acerca no dura en atacar.

Un Dóberman es un amigo fiel que todos queremos tener en casa, le encanta jugar pero tiende ases rudo en los juegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *