Raza de perro fox terrier de pelo duro

Kiwoko [CPS] ES

El fox terrier de pelo duro es una raza canina perteneciente a los terrier y aunque tiene un gran parecido con el fox terrier de pelo liso piensan que ambos se han desarrollado por separado.

Índice

    Características del fox terrier de pelo duro

    Esta raza de perro es muy robusto, teniendo un peso de entre 7 y 9,5 kilos, no pudiendo medir más de 39,5 centímetros a la cruz.

    Su manto de pelo es distintivo, siendo predominantes los de color base blanco con manchas negras en el lomo al estilo de silla de montar.

    fox terrier de pelo duro

    Al ser una raza terrier, es un perro bastante inteligente y enérgico, aburriendose con facilidad por lo que necesita ser estimulado de forma constante con ejercicios y atención.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Este perro siempre está alerta aunque son muy buenos y comunicativos si se les ejercita de forma adecuada, también son aptos para realizar deportes caninos como el Agility.

    fox terrier de pelo duro 2

    Este fox terrier de pelo duro no le teme a nada, y al ser una raza diseñada para la caza de zorros, tejones e incluso jabalíes, no sorprenderá el que muchas veces no obedezca, persiga vehículos o bicicletas e incluso ataque a otros animales, pero si se sociabiliza bien desde pequeño son problemas que pueden ser subsanados.

    Para mantener este tipo de animales de compañía hay que ser firmes con su educación para evitar comportamientos indeseados.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap