Raza de perro fox terrier de pelo duro

El fox terrier de pelo duro es una raza canina perteneciente a los terrier y aunque tiene un gran parecido con el fox terrier de pelo liso piensan que ambos se han desarrollado por separado.

En esta raza de perros se diferencia dos tipos, los cuales son Fox Terrier de pelo duro y Fox Terrier de pelo liso, entre ambas se resaltan diferencias y cuidados,  pero existen similitudes  importantes, como excelente animal de compañía. Por consiguiente, sea cual sea el Fox Terrier que escojas, es seguro que tendrás un compañero leal, tierno y amoroso.

  • Semejanzas:

Similar pelaje, cola de mismas características, al igual que sus orejas, a pesar de su estatura, musculatura atlética, debido a que los Terriers fueron concebidos para la caza, lo cual devenga un trabajo recio, también sus ojos se asemejan. Son de carácter poderoso y astuto en su accionar

  • Diferencias:

- Terrier Pelo Liso: Presenta pelo corto y liso, es un perro de menor envergadura que el del pelo duro, oscilan entre los 6.5 y 7,5  kg, cuenta con un hocico más refinado.

- Terrier Pelo Duro: Más grande y compacto, llegando a registrar en la báscula los 8 kg, su pelaje es más largo y duro, es mayormente más conocido y popular.

Índice

Características del fox terrier de pelo duro

Esta raza de perro es muy robusto, teniendo un peso de entre 7 y 9,5 kilos, no pudiendo medir más de 39,5 centímetros a la cruz.

Su manto de pelo es distintivo, siendo predominantes los de color base blanco con manchas negras en el lomo al estilo de silla de montar.

fox terrier de pelo duro

Al ser una raza terrier, es un perro bastante inteligente y enérgico, aburriendose con facilidad por lo que necesita ser estimulado de forma constante con ejercicios y atención.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro yorkshire terrier

Este perro siempre está alerta aunque son muy buenos y comunicativos si se les ejercita de forma adecuada, también son aptos para realizar deportes caninos como el Agility.

fox terrier de pelo duro 2

Este fox terrier de pelo duro no le teme a nada, y al ser una raza diseñada para la caza de zorros, tejones e incluso jabalíes, no sorprenderá el que muchas veces no obedezca, persiga vehículos o bicicletas e incluso ataque a otros animales, pero si se sociabiliza bien desde pequeño son problemas que pueden ser subsanados.

Para mantener este tipo de animales de compañía hay que ser firmes con su educación para evitar comportamientos indeseados.

Los perros Fox Terrier se ubican en el grupo 3, conformado por la raza terrier y  a su vez  en cuatro sub divisiones: terrier de talla grande y media, terrier talla pequeña, terrier de tipo bull y terrier de compañía.

Los terrier pelo liso y duro se les considera según el estudio y son calificados como terrier  talla grande y media.

En cuanto a la inteligencia del Fox Terrier, el psicólogo canino Dr. Stanley Coren hizo un análisis donde evaluó diversas razas aplicándoles estímulos similares a variedades de perros para determinar el nivel de inteligencia de cada uno. Esto dio como resultado en los Fox Terrier una media en inteligencia funcional y obediencia, estos requieren entre 25 y 40 repeticiones para comprender bien la nueva instrucción y aplicarlas.

Que debo saber para adquirir un Fox Terrier

  • Gran vigor: De cachorros son hiperactivos, estarán en todas partes, morderán lo que se encuentren en su camino, deberán adiestrarse para marcar la jerarquía.
  • Temperamento: Por su carácter y tamaño se adaptan a cualquier espacio o hábitat.
  • Pelaje: Por ser difícil y duro, se enreda con facilidad lo que generaría un gasto adicional al tratarlos con especialistas de la peluquería canina.
  • Instinto de cazador: Lo hace estar siempre alerta.
  • Gusta de excavar: Cuando se aburre tiende a excavar lo que podría arruinar tu jardín.
  • Carácter: De carácter dominante, donde da la impresión de ser bravucón.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro dogo argentino

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap