Raza de perro hokkaido
El hokkaido es una raza canina también denominada ainu-ken, seta o shita, de origen Japonés, en concreto en la prefectura (jurisdicción territorial) de Hokkaido, que es la segunda isla más grande de Japón.
En Japón su nombre se acorta por do-ken.
Historia del hokkaido
Se cree que debe su origen a los Matagi-ken (cazadores tradicionales de la región Tohoku), siendo traído por los Ainu (grupo indígena de Hokkaido en el norte de Honshu) en el período Jomon (aproximadamente en el 14.500 a.C. y dura hasta el 300 a.C.).
Fué Thomas W. Blankiston quién dió nombre a esta raza canina y fué muy útil en la búsqueda de supervivientes en una expedición de la armada que quedó atrapada potr una fuerte nevada en 1902.
Características del hokkaido
Es una raza de perro de tamaño medio, el cual tiene las orejas en forma triangular, pequeñas y hacia arriba, con los ojos con perfil triangular.
Su pelaje en largo y duro en una primera capa, siendo su segunda capa de pelo más corto y suave, pudiendo encontrarse en varios colores como rojo, blanco, negro, gris lobo.....
Los machos miden alrededor de 50 centímetros a la cruz, siendo las hembras algo más bajas, teniendo el hokkaido un peso de 20 kilos aproximadamente de media y una experanza de vida de 15 años aproximadamente.
Es una raza de perro muy querída ya que son muy fieles y valientes, además de poder aguantar mucho el frío.
El sentido de la orientación lo tienen muy desarrollado por lo que aunque se encuentre muy lejos, siempre sabrá volver, sea cual sea la distancia.
Ha sido usado como cazador, sobre todo de los osos pardos, a quienes ataca al cuello hasta vencerlos o hacerlos que se retiren.
Son muy buenos con los niños que se han criado con ellos, pero no es recomendable este perro para una casa, ya que es bastante activo y es necesario mucho espacio para el y no es recomendable juntarlo con otros animales.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: