Raza de perro Jack Russell terrier

Kiwoko [CPS] ES

El jack russel terrier es una raza canina originaria de Reino Unido, siendo esta basicamente de color blanco, compacto, ágil, de pequeño tamaño, pero con mucha fuerza y resistencia.

Índice

    Historia del jack russel terrier

    El nombre de esta raza canina se debe al reverendo John Jack Rusell que fue pastor durante muchos años y compró un perro de características muparecidas al jack russel terrier y comenzó a cruzarlo con perros terrier de caza para mejorar la aptitud de éstos.

    Fue en Australia el que contribuyó activamente para que esta raza de perro fuera reconocida a nivel internacional.

    Algunos clubes se niegan a reconocer a esta raza, pero la misma está inscrita en la Federación Cinológica Internacional.

    Características del jack russel terrier

    Al ser un terrier es un perro de trabajo, atento, independiente y muy activo por lo que puede ser el animal de compañía perfecto para el que le guste tener vitalidad.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Jack Russell terrier 2 - copia

     

    Su color predominante es el blanco, aunque presenta normalmente manchas marrones o negras en menor proporción y su altura es de 25-30 centímetros, el peso medio de estos perros es de 5-7 kilos y tienen una esperanza de vida de 13-14 años aproximadamente.

    Las hembras tienen un periódo de gestación de 2 meses y pueden llegar a tener 5 o 6 crías.

    Jack Russell terrier - copia

    Como casi todos los terrier su pelaje es resistente al agua y puede ser liso o duro.

    Es muy vivaz, valiente, confiado y muy activo por lo que se requiere espacios abiertos para ejercitarse y agotar sus energías, por este motivo no es un perro apto para personas sedentarias o con niños pequeños en la familia.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Lebrel Afgano

    Al ser una raza de perro descendiente del fox terrier son propensos a padecer Ataxia y Mielopatía de terrier (enfermedad del sistema locomotor que crea trastornos en el movimiento y puede producir sordera), tambien pueden sufrir  luxación del cristalino (posición anormal del cristalino en el ojo), pero ambos problemas se pueden detectar desde bien pequeños y esos cachorros no son aptos para realizar montas.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap