Raza de perro Jack Russell terrier

El jack russel terrier es una raza canina originaria de Reino Unido, siendo esta basicamente de color blanco, compacto, ágil, de pequeño tamaño, pero con mucha fuerza y resistencia.

Índice

Historia del jack russel terrier

El nombre de esta raza canina se debe al reverendo John Jack Rusell que fue pastor durante muchos años y compró un perro de características muparecidas al jack russel terrier y comenzó a cruzarlo con perros terrier de caza para mejorar la aptitud de éstos.

Fue en Australia el que contribuyó activamente para que esta raza de perro fuera reconocida a nivel internacional.

Algunos clubes se niegan a reconocer a esta raza, pero la misma está inscrita en la Federación Cinológica Internacional.

Características del jack russel terrier

Al ser un terrier es un perro de trabajo, atento, independiente y muy activo por lo que puede ser el animal de compañía perfecto para el que le guste tener vitalidad.

Jack Russell terrier 2 - copia

Su color predominante es el blanco, aunque presenta normalmente manchas marrones o negras en menor proporción y su altura es de 25-30 centímetros, el peso medio de estos perros es de 5-7 kilos y tienen una esperanza de vida de 13-14 años aproximadamente.

Las hembras tienen un periódo de gestación de 2 meses y pueden llegar a tener 5 o 6 crías.

Jack Russell terrier - copia

Como casi todos los terrier su pelaje es resistente al agua y puede ser liso o duro.

Es muy vivaz, valiente, confiado y muy activo por lo que se requiere espacios abiertos para ejercitarse y agotar sus energías, por este motivo no es un perro apto para personas sedentarias o con niños pequeños en la familia.

Al ser una raza de perro descendiente del fox terrier son propensos a padecer Ataxia y Mielopatía de terrier (enfermedad del sistema locomotor que crea trastornos en el movimiento y puede producir sordera), tambien pueden sufrir  luxación del cristalino (posición anormal del cristalino en el ojo), pero ambos problemas se pueden detectar desde bien pequeños y esos cachorros no son aptos para realizar montas.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro peruano

Los perros Jack Rusell Terrier, naturales del Reino Unido, son una raza de perros que está caracterizada por presentar agilidad, ser compacta, tener mucha fuerza a pesar de su pequeño tamaño y contar con una gran resistencia, además en ellos observamos que son un tanto obstinados, alertas y autónomos. Si eres o te consideras activo, estos perros te agradecerán esta condición, este can es ideal para dueños dinámicos.

Presentan una condición por ser independientes, por lo que son bastante tercos como pocos canes, debes ser perseverante para que se tornen flexibles y logres tus objetivos.

Basa tus enseñanzas hacia él, de forma positiva, sin ofrecer castigo, aplica o incentiva los logros con premio, esto  motivará, de lo contrario si accionas con castigos, por ser tan pertinaz y sentirse autosuficiente empeorará la condición inicial que deseamos eliminar.

 

Esta raza es  dinámica y de alta vitalidad, debes establecer estrategias en el hogar para lograr su agotamiento, de lo contrario tendrás un ser con una capacidad destructiva centrándose en objetos del hogar, debes emplearte a fondo.

Al realizar paseos debes haberle enseñado el hábito del uso de la sujeción con correas, sin este artilugio, pasarás momentos muy activos, de seguro escapará conllevando a situaciones delicadas por presencias de otros perros de mayor tamaño que puedan lesionarlo o  ciertas presas potenciales que él estime como objetivos.

Debes adiestrar a los perros Jack Russel en la socialización desde cachorros, evitando que en el futuro presente problemas con otros perros o personas.

Si eres inexperto con esta raza, es recomendable una mejor opción entre otras probables mascotas acorde a tus condiciones, para ello existen referencias que te ayudarán a tener la mejor elección en cuanto a razas de perros.

Los Jack Rusell Terrier se han caracterizado por tener una buena salud,  por ello no debemos descuidarlos, es nuestro deber llevarlos periódicamente al veterinario y cumplir con su patrón de vacunación.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro alano español

Esta raza es común para establecerse en casas con niños, por ser de pequeña envergadura, pero son fuertes y están dispuestos en un 100% a jugar con niños algo mayores por su vitalidad. Es un perro ideal para apartamentos y la ciudad.

Respecto a las características principales de los perros Jack Russel hallamos:

  • Origen: Inglaterra.
  • Altura: Entre 25 y 38 cm.
  • Peso: Promedio entre 6,4 y 8,2 kg.
  • Temperamento: Inteligente, ágil, pertinaz, atlético y realmente enérgico.
  • Color del pelaje: Negro y blanco, blanco, blanco y tostado.
  • Expectativa de vida: De 13 a 16 años,

El FCI, es una organización que agrupa a las distintas razas en 10 categorías, con características estándar, seleccionadas según sus criterios, existen las razas definitivas y otras están de formas provisionales.

Esta federación reconoce a 343 razas, el Jack Russell Terrier, está ubicado en el grupo 3, que lo conforman los terriers, y está dividida en 4  grandes subdivisiones que son: terriers de talla grande y media, terriers de talla pequeña, terriers de tipo bull, terriers de compañía. Por consiguiente, los perros Jack Russel se califican según los criterios de los expertos como terriers de talla grande y media.

Razones para adoptar a los perros Jack Russel

  • Si eres activo y enérgico, esta raza es dinámica y posee gran vitalidad.
  • Se cree autosuficiente, mientras los ejercites, tendrás un perro de buen temperamento y conducta.
  • Su pelaje es duro y liso, debe cepillarse de forma periódica.
  • Esta raza requiere espacios para correr, saltar y jugar, por ende si tienes un espacio lo suficientemente grande, será apto para un Jack Russel Terrier.

  • Su salud a nivel de los perros es de las mejores, lo que repercute cierto ahorro en el presupuesto, pero debemos ser responsables en cuanto a las visitas veterinarias y sus medicamentos.
  • No recomendables para niños muy pequeños y personas sedentarias.
  • Son dados a cavar y ladrar

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap