Raza de perro Jamthund

Kiwoko [CPS] ES

El Jamthund es una raza canina del tipo spitz (perro con cabeza parecida al zorro) al que tambien se le llama Elkhound sueco y que tiene su origen en Jämtland, provincia central de Suecia.

Índice

    Historia del Jamthund

    Esta raza de perro consiguió en 1946 que se reconociera como raza de perro, siendo anterior a esta fecha un perro simplemente parecido al alces noruego.

    Jamthund

    Pese a su tardío reconocimiento, creen los lugareños que su aparición fué en la última edad de hielo, al que conocían como oso perro, siendo un excelente perro para caza y arrastre de trineo.

    Características del Jamthund

    Es un perro de orejas tiesas, ojos marrones, con pelo largo resistente de doble capa en la mayoría de ejemplares de dos colores.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Tiene un tamaño de 57-65 centímetros a la cruz en los machos y de 52-60 centímetros a la cruz las hembras, con un peso de entre 30-35 kilos en los machos y de 25-30 kilos en las hembras.

    Jamthund 2

    Pese a que es un perro cariñoso con la familia, su instinto de presa le hace ser muy dominantes con otros animales, por lo que es muy importante la socialización desde bien cachorro para evitar problemas.

    Al ser un perro dedicado a la caza y arrastre de trienos, requiere gran cantidad de ejercicio para mantenerse en forma tanto física como mentalmente, ya que de no hacerlo, puede llegar a tener comportamiento destructivo.

    Al tener doble capa de pelo hay que cepillarlo con habitualidad para mantener el pelaje limpio.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap