Raza de perro komondor
El Komondor es una raza de perro pastor y guardián, que es originario de Hungría.
Su característica principal es el peculiar aspecto del pelaje parecido al de un trapero, cae formando mechones parecidas a las conocidas rastas.
Características del Komondor
Es de gran tamaño y de complexión muy robusta con una estatura mínima de 65 centímetros a la cruz las hembras y de hasta 90 centímetros los machos, oscilando su peso entre 40 y 80 kilos, siendo en la actualidad una de las razas más grandes del mundo que existen.
Su peculiar pelo, además de lo que hemos mencionado es que siempre es de color blanco, grueso y largo, pareciendo cerdas de fregona, siendo su capa interna más fina que la externa, siendo ésta más rústica formando los mechones mencionados, siendo este su aspecto natural requiriendo un cuidado intensivo para evitar enredos.
La longitud de las rastas crecen conforme va creciendo el perro, creyendo que todo este pelaje del komondor protegía a los mismos de los lobos, los cuales eran incapaces de morderle a través de la densa melena.
El Komondor es una raza canina tranquila como todos los perros de pastoreo, siempre que la situación sea normal, defendiendo en caso de peligro valientemente a los rebaños a su cargo siendo bastante atlético capaz de saltar y atacar a cualquier depredador para espantarlo, siendo también territorial y familiar, tendiendo a la protección de estos últimos, siendo muy afectuoso y bueno con los niños pese a su tamaño.
Es muy importante, que el dueño de esta raza de perro sea capaz de controlarlo ya que por su tamaño, fuerza y rapidez sería un perro peligroso si no está bien socializado.
Al ser un perro de trabajo, es poco propenso a enfermedades, pero si está expuesto a los riesgos que padecen las razas de perro grandes como displasia de cadera o torsión gástrica.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: