Raza de perro lebrel húngaro

Kiwoko [CPS] ES

El lebrel húngaro o galgo húngaro es una raza canina procedente de Hungría.

Índice

    Características del lebrel húngaro

    Esta raza de perro no tiene definido un estándar de altura, pero debe rondar su peso entre 27 y 31 kilos los machos y de 22 a 26 kilos las hembras y su esperanza de vida está entre los 12 y 14 años.

    Es de cabeza y cuello alargado, patas muy delgadas, cola larga y enroscada y pelo corto y liso, por lo que no es raro verle tenblar en épocas de frío.

    El color de su pelaje puede ser muy variopinto, pero rara vez se da el color blanco.

    lebrel húngaro

    Tiendanimal [CPS] ES

    La demostración de fuerza, elasticidad y velocidad es notable, aún cuando a máxima velocidad cae al suelo, se levanta y sigue corriendo sin perder impulso.

    La velocidad que puede alcanzar es de 60 kilómetros por hora y puede aguantar esta velocidad máxima durante más de 4 minutos.

    lebrel húngaro 2

    Son perros que cuando corren llevan la carrera hasta el agotamiento total, por lo que en épocas de calor intenso, los ejemplares más grandes tras una carrera pueden padecer una parálisis cardíaca.

    El lebrel húngaro es una raza de perro leal, bueno y fiel y aunque no tiene buen olfato, es buen cazador de liebres y zorros en el campo.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap