Raza de perro Maltipoo, historia, características, cuidados y curiosidades

El Maltipoo es una raza de perro híbrida que es un cruce entre un Maltés y un Caniche. A menudo se les denomina "perros de diseño" porque fueron criados por características específicas, como su pequeño tamaño y su pelaje de baja muda.

Son excelentes mascotas para las personas que quieren lo mejor de ambos mundos: la inteligencia y el carácter juguetón de un caniche, combinados con la dulzura y el pelaje de bajo mantenimiento de un maltés.

En esta entrada del blog, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre la raza de perro Maltipoo.

Índice

Historia del perro Maltipoo

La raza de perro Maltipoo es una raza relativamente nueva, ya que sólo existe desde principios de la década de 2000. Se crió originalmente en Estados Unidos cruzando un maltés con un caniche toy o miniatura. El objetivo era crear un perro pequeño e hipoalergénico con el pelaje de bajo pelaje de un Poodle y la suave personalidad de un maltés.

Los maltipos son uno de los perros de diseño más populares, y su popularidad no ha hecho más que crecer en los últimos años. De hecho, ¡ahora son una de las razas de perro más populares en los Estados Unidos!

Características de los perros Maltipoo

Los maltipos son perros pequeños, el peso típico es de entre 1,5 y 1,5 kilos. Tienen una cabeza redonda y esponjosa y ojos grandes y oscuros. Sus orejas son largas y caídas, y tienen una nariz larga y recta. Los perros Maltipoos pueden ser de cualquier color o combinación de colores, pero los más comunes son el blanco, el negro, el marrón, el crema o el albaricoque.

Los Maltipoos tienen un pelaje suave y sedoso que tiene poca pelusa y es hipoalergénico. Esto los convierte en una excelente opción para las personas con alergias. Los Maltipoos requieren un aseo regular, incluyendo el cepillado y el recorte.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  12 RAZAS DE PERROS PEQUEÑOS - CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Cuidados de los perros Maltipoo

Los maltipos son relativamente fáciles de cuidar, aunque requieren un poco de aseo. Tienen poca pelusa y son hipoalergénicos, por lo que son una buena opción para las personas con alergias. Los Maltipoos también tienen necesidades mínimas de ejercicio y pueden vivir en espacios pequeños, lo que los hace ideales para los habitantes de la ciudad.

Los Maltipoos son generalmente perros sanos, pero como todas las razas, son susceptibles de padecer ciertos problemas de salud. Entre ellas se encuentran la luxación rotuliana, las cataratas y el colapso traqueal.

Los Maltipoos también son susceptibles a la ansiedad por separación y no deben ser dejados solos durante largos períodos de tiempo.

Curiosidades sobre el perro Maltipoo

  • Los Maltipoos son uno de los perros de diseño más populares, pero también son uno de los más caros. Un cachorro de Maltipoo puede costar entre 500 y 2000 dólares
  • A menudo se hace referencia a los maltipos como "caniches de juguete" o "caniches en miniatura", pero en realidad son una raza distinta.
  • Los Maltipoos son conocidos por sus personalidades inteligentes y juguetonas.
  • Los Maltipoos son una de las pocas razas de perros que pueden ser entrenados para usar una caja de arena.
  • Los Maltipoos son grandes perros en cuerpos pequeños, y son conocidos por sus grandes personalidades.
  • Los maltipoos son uno de los perros más populares en las redes sociales, con más de dos millones de publicaciones de hashtags en Instagram.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap