Raza de perro pastor belga
Este bonito ejemplar es muy característico por su pelaje largo liso, de estética modelada y atractivo.
Historia del pastor belga
No se tenían muchos datos sobre el origen hasta llegar a 1885. Los expertos mencionan que es descendiente de los perros que cuidaban rebaños en Europa Central, otros afirman que es un cruce de dos razas oriundas de la zona, es decir, mastines que solían utilizarse para la caza de jabalíes y el Deerhound o Leblel Escocés proveniente de Inglaterra en el siglo XIII a lo largo de los reinados de los duques de la casa de Habsburgo y Borgoña.
Es llegando a los años de 1885 cuando, según historiadores y especialistas, obtuvo su nombre de forma definitiva por la Sociedad Real de Saint-Hubert, es allí donde se realizan las primeras elecciones de perros pastores autóctonos de todos los tipos de pelo y color, pasado un tiempo, en 1891, se crea el club del perro pastor belga en honor a esta raza.
Características
Tiene un tamaño mediano, bien proporcionado con abundante pelo y que está capacitado para soportar climas extremos, además, existe diferentes tipos de raza pero lo que los diferencia es el tipo de pelaje.
Existen cuatro variedades de pastor belga
- Groenendael
- Tervueren
- Malinois
- Pastor de Laeken
Carácter del pastor belga
Esta raza lleva en la sangre la cualidad de ser un buen guardián de rebaños, por lo que son perros guardianes de nacimiento y muy buenos rastreadores.
Se utiliza en varios países como perro policía, es un excelente vigilante y muy atento, posee un carácter sensible que los hace manejables y fáciles de adiestrar y son muy inteligentes.
Cabeza
La forma de su cráneo es aplastada, ancha y rectilínea, tiene la cara larga y casi recta, el hocico se va estrechando de forma gradual y los labios prietos y muy pigmentados, su nariz es de color negro, con grandes orificios nasales a simple vista.
Ojos, dientes y orejas
Los dientes se cierran formando una tijera, tiene ojos almendrados y de tamaño mediano, con pupilas que llevan negro alrededor y una bonita mirada que siempre parece una interrogante, las orejas tienen forma triangular, son completamente rectas y tiesas y de una longitud mediana.
Cuerpo
El cuello tiene forma de cilindro, es alargada, bastante musculosa y no posee papada, tiene un pecho hundido, poco ancho y profundo, sus extremidades tienen una musculatura muy fuerte, ancas y muslos gruesas con una osamenta densa, las caderas están próximas al suelo, las patas anteriores son redondas y las posteriores son ovaladas, dedos encorvados y juntos con plantas bastante elásticas, sus uñas son oscuras, muy gruesas y fuertes.
Cola
Posee una longitud mediana y fuerza en su base, varía según el tipo de variedad, cuando el can se encuentra reposando, su cola cae formando un gancho hacia el suelo.
Pelaje
Esta raza es caracterizada por ser dueña de un pelaje muy abundante y prieto, sirviéndole como un escudo protector, es por este motivo, por lo que el pastor belga es capaz de soportar climas extremos, además su piel es bastante elástica y se tensa por todo su cuerpo.
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: