Raza de perro rafeiro del alentejo

Kiwoko [CPS] ES

La raza canina rafeiro del alentejo se cree que proviene de los mastines de la edad media.

Debido a su tamaño y coraje los utilizaban para sobrevivir son la ganadería y la agricultura, por lo que fue un factor muy importante para las tribus.

Índice

    Historia del rafeiro del alentejo

    Con el comienzo de las migraciones, estos grandes perros son los que acompañaban a los rebaños por las largas travesías, siendo llamados rafeiro de alentejo desde el siglo XIX ya que emperazon a aparecer en la zona de planicies de alentejo (Portugal).

    El Rafeiro del Alentejo

    Características del rafeiro del alentejo

    Este raza canina es de gran tamaño pero es muy rústico, es un excelente perro de cuidado del ganado y muy buen perro guardián, aunque su temperamento es tranquilo.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Su forma de desplazamiento parece pesada y lenta, pero es buen corredor.

    El Rafeiro del Alentejo 2

    La piel de esta raza de perro es gruesa, siendo su pelaje semilargo, liso y denso, teniendo todo el cuerpo cubirto de este pelo.

    Puede haber diversidad de colores y el tamaño es de 66-74 centímetros a la cruz en machos y de 64-70 centímetros a la cruz en hembras, teniendo un peso medio de 45-60 kilos en los machos y de 35-50 kilos en las hembras.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap