Raza de perro rhodesian ridgeback

Los perros Rhodesian o Crestado Rodesiano, son raza de can oriundo de Sudáfrica, caracterizada por su gran agilidad, velocidad, cuerpo musculoso y gran presencia, con múltiples cualidades como la caza, buena guardia y excelente compañía.

El Crestano Rodesiano está clasificado por ¨FCI¨, categorizando esta raza entre el tipo sabueso, de rastro y razas semejantes, pertenecientes al grupo  6, las mismas congregadas en tres diferentes secciones de forma individualizada.

El rango de inteligencia de los perros, deriva del estudio del psicólogo canino, Dr. Stanley Coren, Catedrático de la Universidad de la Columbia Británica, la misma fue aplicado a cada raza con idénticos estímulos y según las apreciaciones obtenidas, se le otorgan un escaño y grupo según su tendencia.

El Rhodesian se posicionó en el puesto 52, que abarca un grupo de categoría 4, este grupo lo conforman  las posiciones del 40 al 54, donde se tiene la capacidad para aprender una nueva tarea, los perros Rhodesian deben realizar entre 25 y 40 repeticiones para obtener la respuesta esperada y un nivel de obediencia del 50%, por este resultado, lo clasifican con una  inteligencia media en trabajo y obediencia, si nos basamos que los que están en el grupo 1, optimizan los objetivos con un máximo 5 repeticiones y obediencia del 95%.

El perro Rhodesian o Crestado Rodesiano, es una raza leal de media inteligencia, estable en su comportamiento, de gran velocidad, suele ser sano, de pelaje corto, puede tornarse agresivo por lo tanto se deben canalizar estas condiciones y aprovechar su etapa incipiente para adiestrarse, con un planteamiento apropiado se podría lograr un buen guardián y  mejoras en su socialización.

Suele ser testarudo por creerse autosuficiente, de carácter fuerte por ello es recomendable que el dueño tenga un conocimiento previo de esta raza, tiene la virtud de ser pacienzudo con los niños pero por su fortaleza y energía esto genera en ellos dinamismo, lo cual podría desencadenar situaciones desagradables involuntarias como derribos tanto con los niños como con los ancianos de forma involuntaria.

Por ello el Rhodesian debe estar debidamente supervisados por adultos. Para tener perros Rhodesian como mascota tienes que contar con un espacio acorde a su envergadura, no es ideal para apartamento, puede convivir con otras mascotas, ofrecen una buena compañía familiar, se ha estar atentos por encantarles excavar, lo que sin la supervisión apropiada, deteriora los espacios como cultivos y jardines.

Rhodesian Ridgeback
Índice
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro alano español

Historia del Rhodesian Ridgeback

El origen de esta raza ha sido a raiz de cruzar los perros autóctonos de Sudáfrica con perros europeos, siendo varias razas las que más influencia han tenido en la obtención de la raza Rhodesian Ridgeback.

  • De la raza Khoi khoi a heredado el coraje, la habilidad y la cresta.
  • El grayHound ha aportado la estética del cuerpo.
  • Del Bulldog ha heredado la potencia de mordida.
  • Del Irish Terrier heredó el color del pelaje ideal para su camuflaje.
  • El airedale terrier Aportó la altura.
  • Del Collie heredó la velocidad, resistencia y el instinto de pastoreo.
  • El deerhound también ayudó al desarrollo de un buen cuerpo.
  • El pointer a ayudado a tener instinto de caza mejorando también otros aspectos de su cuerpo.
  • El gran danés fue el que mejoro definitivamente la altura del cuerpo.

Esa gran mezcla hacian del crestado rodesiano un perro único y fué la envidia de cualquier cazador ya que podía estar al menos 3 días casi sin comer ni beber agua, teniendo  coraje, mucha inteligencia y siendo fiel a su amo.

Características

La principal característica de este perro es que tiene una cresta en la espalda, en concreto en la zona de la espina dorsal, bastante distinguida, formada por pelos que crecen en sentido contrario al resto del pelaje.

Rhodesian Ridgeback 3

Es un perro de pelo corto liso y brillante, con patas rectas y fuertes, siendo los machos de Astra 69 centimetros de altura a la cruz con un peso de hasta 40 y 1 kilos y las hembras pueden llegar hasta los 66 centímetros de altura ni de preso hasta 37 kilos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Boyero de Berna

Los cazadores sudafricanos se dieron cuenta de que estos perros en jauría podían hacer frente a los leones, por lo que también les bautizaron como el cazador de leones africanos ya que se adapta perfectamente al entorno, puede soportar altas temperaturas así como bajas temperaturas, tiene mucha resistencia contra las picaduras de insectos e incluso puede estar sin agua y sin comida más de 24 horas.

Temperamento del Rhodesian Ridgeback

Para entrenar a este perro hay que hacerlo en el modo basado en el refuerzo positivo recompensa siendo necesario hacerlo cuando es cachorro y de forma continua.

Rhodesian Ridgeback 2

No es uno de los mejores perros para una persona que nunca ha tenido ninguno ya que tienen un carácter fuerte.

Esta raza bien entrenada puede hacer que sean perfectos perros de guardia o sean pacientes con los niños, en caso de no hacer una buena socialización pueden llegar a ser agresivos.

Ventajas y desventajas de tener un perro rhodesian ridgeback

Ventajas
  • Son de naturaleza sana.
  • Buen guardián.
  • No requieren más de un baño mensual.
  • Si le enseñaron a socializar te puede acompañar a todas partes.
Desventajas
  • Por ser enérgicos y rudos puede llegar a generar peligrosidad en niños y ancianos, aunque son ideales como compañeros de jóvenes adultos y niños con cierta edad.
  • Se debe condicionar el hogar para las dimensiones de este perro.
  • Si ha de ser trasladado el Rhodesian, tendrá que ser en un vehículo con un espacio considerable.
  • Requiere un espacio grande para correr y jugar.
  • Esta especie necesita actividades diarias, lo que requiere atención y tiempo.
  • Destructivo para jardines, le fascina excavar.
  • Es independiente, se requiere adiestramiento de cachorro.
  • Le encanta comer, debes disponer de buen presupuesto para una alimentación balanceada. Es capaz de comer de todo, les encantas las sobras generadas por el hombre, en ocasiones pueden comerse las ramas, plantas del jardín, hortalizas e inclusive muebles.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap