Raza de perro shiba inu

Los perros Shiba Inu son originarios de Japón, es una de las razas originales de la tierra del sol naciente, siendo la de menor envergadura en estas tierras orientales. Tienen gran agilidad, se adaptaban a los climas de montañas de esta región y fueron concebidos inicialmente para la caza.

Índice

Historia del shiba inu

Es muy similar en apariencia al akita inu pero más más pequeño, siendo esa una de las razas más antiguas que se conocen que a día de hoy siguen existiendo ya que la misma aunque no está reconocido data del año 2000 A.C.

El Shiba Inu, estuvo en condición de extinción en las postrimerías del siglo XIX, propiciado por iniciarse la caza como deporte, originándose el cruce con otras razas introducidas naturales de Europa, lo que generó otras especies, estas interacciones entre diferentes tipos de perros, dificultó el hallar un espécimen puro de este can, se manifestó esta situación, conllevando al esfuerzo de proteger la raza pura e incentivando la cría para su recuperación. Asimismo, se encontró con mucha dificultad en la II Guerra Mundial, de ella sobrevivieron las clases denominadas San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba, de allí se deriva al perro actual.

En el siglo pasado se le confirió el título de  ´´monumento natural de Japón´´,  cercano a este nombramiento, se tomó conciencia, manifestándose el interés de proteger esta especie al igual que otras originarias del país. Hoy día luego de tantas vicisitudes se le considera el perro de compañía preferido en Japón.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Braco Alemán de pelo corto

Características del shiba inu

Es un perro de tamaño mediano que se desenvuelve muy bien por las zonas montañosas ya que de forma original se usaba para la caza.

shiba inu

Es muy buen animal de compañía, es afectuoso con la familia y se lleva muy bien con los niños siempre que le respeten y también es buen perro guardián.

shiba inu 2

Su pelaje no es muy largo y tiene una doble capa, una más dura y  otras mas suave y larga en dirección a la cola, que requiere ser cepillado de vez en cuando y el color suele ser rojizo con las puntas negras o negro con las puntas color fuego.

La altura de este perro es de unos 40 centímetros los machos y de 37 centímetros las hembras con un peso de entre 9 y 13 kilos.

Curiosidades del perro shiba inu

Según el estudio realizado por el Psicólogo canino Dr. Stanley Coren de la Universidad de la Columbia Británica, donde realizó un estudio a múltiples razas de canes, a las cuales se le practicaron estímulos o pruebas similares a cada una, dándole una valoración a las respuestas del test aplicado, los perros Shiba Inu contemplan tres principales perspectivas.

  • Inteligencia instintiva.
  • Inteligencia adaptativa.
  • Inteligencia de trabajo y obediencia.

Lo posesiona en la categoría 4, en la parte media de la tabla de inteligencia, que comprende las razas entre los puestos 40 y 54, donde el Shiba Inu está ubicado en el puesto 49, quienes se caracterizan para entender bien un ejercicio, requieren entre 25 y 40 repeticiones y un nivel de obediencia del 50%. Deben ejecutar los ejercicios con regularidad para evitar el olvido de estos, si confrontamos con los que se encuentran de cimeros en la tabla, con el mayor grado de inteligencia, esta gama de canes requieren al menos en teoría menos de 5 acciones repetitivas y un nivel de obediencia del 95%.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro saluki

Ventajas y Desventajas de ser propietario de un Shiba Inu

VENTAJAS
  • Presenta un tamaño apropiado como animal de compañía.
  • No es un perro faldero.
  • Un grado de inteligencia respetable.
  • Rápido y ligero.
  • Es limpio.
DESVENTAJAS
  • Agresivo con otras mascotas.
  • Independiente, requiere firmeza en las órdenes.
  • Destructivo.
  • Desobediencia, si existe intereses externos.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap