Raza de perro staffordshire bull terrier
El Staffordshire bull terrier es una raza canina originaria del Reino Unido que no es relativanete muy antigua, solo tiene 200 añosy fue crada mediante el cruce de bulldog inglés con terriers con la intención de conseguir buenos perros de pelea ya que los bulldog inglés mordían y no soltaban y los terrier le daban un temperamento más intrépido.
En mayo de 1935 se fundó el primer club de esta raza de perro fijando su nombre, el staffordshire bull terrier.
Se trata de una raza canina estable, tenaz, con mucho coraje y muy inteligentes, siendo especialmente pacientes y bastante dóciles con los niños.
Con una buena socialización, estos perros tratarán sin ningún problema a otro tipo de animales, no se deben malcriar ya que son perros muy fuertes y potentes.
Los machos miden entre 35 y 40 centímetros a la cruz teniendo un peso de 10 a 15 kilos en las hembras y de 12 a 17 kilos en los machos.
Tiene el pelaje corto y son monocolor o mezclados con color blanco y son muy musculosos.
Pese a tener su origen en reino Unido es una raza de perro muy popular por el resto de Europa, siendo España, Rumania y Lituania donde menos acogida estan teniendo.
Fuera de Europa tambien han tenido muy buena acogida como en Australia, donde han llegado fundar asociaciones contra el abandono de estos perros.
En la actualidad han pasado de ser perros de pelea a ser perros de exposición, donde cada vez es más habitual verlos.
Suele gozar de buena salud aunque pueden sufrir de cataratas, paladar hendido (defecto congénito que casi siempre produce la muerte), displasia de codo o de cadera entre otras, debido a la cría indiscriminada de esta raza canina.
Suelen tener problemas de piel (dermatítis) y problemas articulares debido a la desproporción de tamaño/peso.
Hasta que no tiene 24 meses de edad (2 años) no es recomendable realizar ejercicios a ritmo alto para evitar lesiones graves.
-
Pingback: Perros de presa
Deja una respuesta
QUIZÁS TE INTERESE LEER: