Raza de perro terranova

Kiwoko [CPS] ES

La raza de perro terranova, es un perro que fue criado en sus orígenes para utilizarse como perro de trabajo en el pais de Terranova, hasta 1949 que se unificó a Canadá como provincia.

Índice

    Historia del terranova

    Son muy conocidos por su tamaño gigante de color negro, marrón o negro y blanco.

    terranova 2

    Comparte rasgos de otras razas como el san bernardo o los mastines, siendo descenciente de unos perros autóctonos de Terranova llamados terranova mayor.

    Esta raza prosperó en reino Unido hasta 1914 y en 1939 estuvieron a punto de desaparecer debido a la guerra, aunque desde 1950 han aumentado de forma considerable y se han hecho más populares.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Esta raza ha sido inmortalizada cuando en 1904 James M. Barrie escribió Peter Pan y dió vida a "Nana" el perro guardián.

    Características del terranova

    Los terranova tienen pelaje grueso resitente al agua y de doble capa, rondando su peso en los machos entre los 60 y 70 kilos mientras que las hembras estan en torno a los 45-55 kilos, considerados como perros gigantes, ya que su altura a la cruz puede llegar hasta los 90 centímetros aproximadamente.

    terranova 3

    La mayoría de perros de esta raza canina son de color negro y tienen fama de ser muy tranquilos y dócil, eso si, son muy fuertes, pero son muy leales, son muy pacientes y tranquilos con los niños y son muy buenos perros de trabajo y son excelentes nadadores, pero no son recomendables para tener en casa con niños ya que desde bien pequeños son de gran tamaño y los peques de la casa pueden ser derribados sin querer.

    terranova

    El promedio de vida de esta raza de perro es de 9 o 10 años aproximadamente.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Pinscher

    Esta raza canina es propensa a tener displasia de cadera (malformación ósea en la articulación de la cadera con el fémur) además de displasia de codo, cistinuria (defecto de carácter hereditario que causa cálculos en la vejiga y estenosis subvalvular aórtica que puede producir la muerte súbita a edad temprana.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap