Raza de perro Boyero de Berna

Kiwoko [CPS] ES

Un canino siempre será la mejor la compañía para el hombre, en todos los contextos en los que se encuentre. Este perro boyero de berna también es conocido como el Bouvier Bernois, es una raza que es activo y energético. Necesita ser atlético y estimular sus sistemas para que estos puedan funcionar de la mejor manera.

Esto se puede realizar a través de actividades tales como: caminatas por la montaña, enganche y tire de carritos, competencias caninas, es muy utilizado en tareas de rescate o búsqueda, e incluso como un perro de terapia ya que es llevado mayormente a hospitales y asilos.

perro boyero de berna1

Índice

    Historia del perro Boyero de Berna

    Es una raza que procede de Suiza, que luego de diferentes cruces con otros perros de razas diferentes llego a ser el ejemplar que hoy conocemos por este nombre. En el país en el que nació, su país natal este era un perro boyero de berna que era utilizados por sus habitantes como un perro guardián y que era el encargado de cuidar rebaños de sus familias.

    Como un contexto cultural, estos perros dieron su auge cuando, en al final de siglo XIX, en Suiza se empezó a poder famoso de un renombre mayor sus quesos. Fue allí donde las personas que poseían alguna industria que fabricara quesos, criaban estos perros para que ellos, debido a su naturaleza energética y atlética pudieran transportar estos quesos en carretillas a diferentes partes del país.

    Tiendanimal [CPS] ES

    Su gran inteligencia ha permitido que se le utilice con gran éxito como perro de salvamento. Debido a su carácter afable y tranquilo es un perro que hace rápido y de una manera fácil su entrenamiento y que sea un perro perfecto para poder relacionarlo con los niños.

    QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro eurasier

    Tiene un estándar de altura en el cual los machos miden de  64 a 70 cm, con un ideal de  66 a 68 cm; y en las hembras de 58 a 66 cm, con un ideal de 60 a 63 cm.

    perro boyero de berna2

    Características del perro boyero de berna

    Esta es una raza caracterizada por ser leal, equilibrada, decidida, amable y con un instinto de guardia y cuidado que está muy presente en su personalidad. Es un perro boyero de berna independiente, donde es reservado con las personas y los animales que no conoce y que son extraños para y posee un buen carácter.

    Es grande y robusto. Con unas extremidades que son consideradas estrechas y sumamente fuertes. Sus orejas son pequeñas, de una manera triangular y que les cuelgan a ambos lados de su cabeza. Con una cola muy peluda.

    Su pelaje es muy fino y liso, y en la mayoría de los casos presentan pequeñas manchitas. De color marrón, en sus mejillas, pecho, piernas y torso. Con marcas blancas en su cabeza., en el cuello, en la punta de su cola, en los pies y en el pecho.

    Al ser un perro que ha sido perfecto como guardián desde su creación, no es de sorprenderse que sea uno de los favoritos a la hora de escoger un compañero ya sea dentro de una familia o de cualquier otro contexto. Es una raza que siempre estará en el top para escogerlo.

    QUIZÁS TE INTERESE LEER:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. MAS INFORMACIÓN

    Soncomohumanos Copyright © 2021. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap