Raza de perro tejonero alpino

Desde la antigüedad los perros de caza fueron utilizados con la apariencia general muy similar a la del Dachsbracke de los Alpes.

Entre los años 1881 y 1885, el príncipe heredero Rodolf de Habsburgo permitió que sus expertos cazadores tomaran las razas Mürzsteg y Bad Ischl para sus viajes de caza en Egipto y Turquía.

En 1932, el Daschbracke de los Alpes fue reconocido por la Federación Cinólogica de Austria como el tercer sabueso nacional de carrera.

En 1975, se le cambió el nombre de él a "Alpenländische Daschbracke”, lo cual se traduce como Tejonero de los Alpes, el cual es el otro nombre que recibe esta raza.

Índice

Características del tejonero alpino

En cuanto a sus características podemos mencionar que es un perro pequeño, con estructura corporal robusta, fuerte y pesados huesos; pelo denso y firme musculatura, expresión inteligente y amable y de carácter intrépido.

tejonero alpino

El Tejonero Alpino es un perro sabueso de talla pequeña, con un olfato rastreador muy bueno que aprovecha para buscar ciervos, liebres, zorros y jabalíes.

Su paso preferido es el trote, su pelo es muy denso, formado por lanilla interna espesa; cubre todo el cuerpo y está bien pegada a la piel.

El color ideal es el rojo castaño oscuro ligeramente moteado, (así como el color negro y beige, marrón-rojizo).

En algunos casos presenta manchas muy bien definidas en la cabeza, en el pecho, las extremidades, los pies y en la parte inferior de la cola.

Su cola es de inserción alta, su nariz es gruesa, la parte de su cola inferior presenta un abrigo largo (cola de pincel); la cola es tan larga que llega casi hasta el suelo; la lleva ligeramente inclinada.

Son excelentes con los niños, otros perros y otras mascotas, aunque pueden mostrar un fuerte impulso hacia su presa.

tejonero alpino 2

Es un perro que necesita muchísimo ejercicio, es decir paseos largos, si no se dispone el tiempo de 3 o 4 horas diarias no sería sabio adquirir esta raza, en caso de ser negativo esta raza podría terminar en depresión y ansiedad, necesita la calle y los rastros de olores para sentirse bien y útilmente.

Es un perro muy aconsejable para aquellas personas que tienen granjas y dan paseos largos a sus anchas.

Comportamiento del tejonero alpino

Es un perro es muy activo, curioso, sociable e inteligente, como otros perros de caza el Tejonero Alpino ama ir al campo, su olfato es muy desarrollado por lo que cuando descubren un olor no hacen caso a nada más, solo a su olfato.

tejonero alpino 3

Es reconocido mundialmente por sus grandes cualidades de cazador ya que se ha cruzado para eso, y el hecho es que con su tamaño y su gran olfato este perro tiene todo para ser uno de los mejores perros para la caza.

Cuidados

El pelo del Tejonero Alpino es fácil de cuidar, es suficiente con un cepillado semanal para retirar la suciedad del pelo muerto.

Salud

Las enfermedades de los Tejoneros Alpinos no son muy conocidas, pero como sabueso que es, en general, todos ellos presentan problemas en los oídos lo que se recomienda tomar las precauciones y estar pendiente a las excreciones de cera.

QUIZÁS TE INTERESE LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir
Soncomohumanos Copyright © 2023. Contenido protegido por derechos de autor. Sitemap